Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Norris anuncia que Fernando Alonso dejará la F1

Norris anuncia que Fernando Alonso dejará la F1

Norris anuncia que Fernando Alonso dejará la F1. Lo hizo justo tras finalizar el Gran Premio de Australia.

El británico de McLaren estaba siendo entrevistado junto a Óscar Piastri y Alex Albon cuando sonriente aseguró que Fernando Alonso no iba a seguir mucho más compitiendo.

Otra carrera así y…

Todo empezó cuando la presentadora bromeaba con los tres pilotos sobre el hecho de si Piastri había podido competir contra Norris y Albon anteriormente.

El piloto australiano respondió que nunca había competido contra ninguno de los otros dos pilotos. Y entonces llegó el momento de Norris para abrir otra puerta a Fernando Alonso.

No todavía. Porque tras un día como el de hoy, Fernando va a…” comentaba sonriente Norris sin acabar la frase y moviendo la mano como para decir adiós.

¿Ha tenido una mala carrera?“, le preguntó entonces Albon a Norris.

Se ha parado dos veces para cambiar neumáticos“, le respondía Norris. “Había salido con duros, cambió a medios, se le fueron por completo y otra vez medios” matizaba Lando Norris para explicar las dos paradas de Alonso en Albert Park.

Norris muy informado

La explicación de Norris a Albon sobre lo que le sucedió a Fernando Alonso con los neumáticos era del todo correcta. El piloto de Alpine rodaba a buen ritmo con los duros hasta que entró a cambiarlos por medios.

La lucha por adelantar cuando regresó a pista en 14º lugar le hizo que ese juego de medios se deteriorará rápidamente. En especial por las frenadas con el neumático delantero izquierdo que empezó a tener un graining demasiado evidente.

Una segunda parada de Alonso en la vuelta 53 (14 apenas tras el cambio a medios) le suponía regresar a pista en 17ª posición sin ritmo a falta de tan solo 5 giros para acabar el Gran Premio de Australia. Una prueba en la que finalmente sería último y doblado.

Norris destacó que Alonso merecía mucho más, ya que reconoció abiertamente las mejores prestaciones del Alpine en pista a lo largo del fin de semana.

Piastri a la espera

Óscar Piastri es sin duda uno de los mejores pilotos del momento que todavía no han llegado a la F1. Bajo la tutela de Mark Webber firmó un contrato con la Alpine Academy en el que una de sus cláusulas especifica que el equipo intentará darle un volante en el Mundial de F1 lo antes posible.

Este año 2022 no ha podido ser. Pero el propio Otmar Szafnauer lo dijo abiertamente en Melbourne: “Si Fernando quiere quedarse estupendo; pero ya tenemos en agenda a Piastri”.

Habrá que esperar y ver lo que sucede, por si Norris está en lo cierto. El Mundial ahora viaja a Imola, una pista clave en la que Alpine y Alonso han de mejorar ostensiblemente.

Después será el turno de la novedad en Miami, para regresar al viejo continente europeo y disputar el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Montmeló.

Ese si que será un punto de inflexión en la relación Alonso-Alpine.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí