Inicio Fórmula 1 Nueva estrategia deportiva para Renault

Nueva estrategia deportiva para Renault

AUTO - RENAULT SPORT F1 LAUNCH - 2016

Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault, desvelaba en rueda de prensa el dispositivo global de Renault en competición. Renault Sport se sitúa en el epicentro de esta nueva estrategia, que se apoya en dos pilares: Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

Renault Sport Racing se encargará de todas las actividades de competición de Renault, con Renault Sport Formula One Team, Renault e.dams, Fórmula Renault 2.0, Renault Sport R.S. 01 Trophy, así como otros programas de competición de clientes en circuito y en rallye. Renault Sport Racing gestionará sus compromisos desde sus centros de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia).

Renault Sport Cars, el nuevo nombre de Renault Sport Technologies, se encargará del desarrollo y de la comercialización de la gama de vehículos de serie Renault Sport. Renault Sport, conocida en todo el mundo por la excelencia de sus berlinas compactas deportivas como Mégane R.S. y Clio R.S., así como por la eficacia y la accesibilidad de sus GT —incluido Nuevo Mégane GT— va a desarrollar su impronta internacional y la atracción por su marca y hará crecer su gama por medio de inversiones adicionales en I&D.

STOLL Jerome (fra) Renault Sport F1 president with ABITEBOUL Cyril (fra) Renault Sport F1 managing director and VASSEUR Frederic (fra) team manager Renault Sport F1 team ambiance portrait during the Renault Sport F1 launch at Guyancourt Technocentre, France on february 3 2016 - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

Renault utilizará esta nueva estructura con dos objetivos principales: en un primer momento, se pretende promover la marca Renault Sport y llegar a un público más amplio gracias a la escudería Renault Sport Formula One Team y a la audiencia planetaria de la F1. En segundo lugar, la Fórmula E y las demás actividades deportivas, como la Clio Cup, van a contribuir a una mayor notoriedad y al reconocimiento de las múltiples ventajas de los modelos Renault a través de los vehículos eléctricos y de la gama generalista.

AUTO - RENAULT SPORT F1 LAUNCH - 2016

Renault Sport Racing y Renault Sport Cars trabajarán codo con codo para ampliar las sinergias técnicas y comerciales. La primera muestra de esta estrecha relación entre las dos entidades se revelará en el Gran Premio de Mónaco.  Según Carlos Ghosn: «Hoy estamos convencidos de que la competición automovilística desata la imaginación de los conductores del día a día. Hoy lanzamos un programa exhaustivo. La fórmula 1 se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos con el objetivo de aumentar la notoriedad Renault, especialmente en aquellos territorios en los que la marca está dando sus primeros pasos.

Artículo anteriorOpel Mokka X, novedad en Ginebra
Artículo siguienteMini protagonista en la 50 Super Bowl
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor