Inicio Fórmula 1 Nyck de Vries recambio de Vettel en Aston Martin

Nyck de Vries recambio de Vettel en Aston Martin

Nyck de Vries es uno de los pilotos más buscados en el Parco di Monza con motivo del Gran Premio de Italia de F1. Llega casi siempre junto a Toto Wolff para flanquear los tornos de entrada al paddock y de esta forma esquivar en lo posible todas las preguntas que le lanzan los periodistas que caminan junto a él.

Nyck de Vries es uno de los pilotos más buscados en el Parco di Monza con motivo del Gran Premio de Italia de F1.

El motivo es muy sencillo, tras no llegar a un acuerdo para estar en el equipo Williams la próxima temporada, Nyck de Vries suena ahora con insistencia para dos asientos de cara al Mundial 2022. El primero de ellos ampliamente comentado es el de Alfa Romeo junto a Bottas, y el segundo ha surgido de forma sorprendente: ser el sustituto de Vettel en Aston Martin.

La negativa de Williams

La presencia de Nyck de Vries en Alfa Romeo ocupando el lugar que podría dejar vacante Giovinazzi es un rumor extendido desde hace semanas justo cuando el belga también optaba a subirse a uno de los Williams el próximo año.

Pero en la escudería británica no optaron por él, lo hicieron por Albon y el propio Team Principal, Jost Capito, se encargó de explicar el motivo de no elegir a Nyck de Vries.

Para nosotros la elección del piloto estaba muy determinada por el balance entre juventud y experiencia, y por eso Alex Albon tenía ventaja respecto a Nyck de Vries“, comentaba Capito.

Eso no significa que lo habría hecho mal en el asiento de nuestro Williams en 2022, es evidente. Lo hablamos con Toto y él entendió que nosotros no somos su equipo B ni una escudería satélite. Por eso debemos tomar nuestras propias decisiones en función de lo que sea más positivo para nosotros“.

De todas formas quiero dejar muy claro que Nyck de Vries es un gran piloto y merece tener un volante en el Mundial de F1 de forma inmediata“.

Compañero de Bottas

En Monza las reuniones están siendo constantes en muchos motorhomes. En el de Alfa Romeo la prensa hace guardia constante para ver si pueden captar algún indicio sobre el futuro de Giovinazzi y quién va a ser el posible compañero de Bottas en 2022.

Precisamente Nyck de Vries entra de lleno en todas las apuestas. Y se ve reforzado por el rumor de un posible acuerdo de futuro a medio plazo entre Mercedes y Alfa Romeo que llevaría a la existencia de una nueva denominación en el equipo y que contaría con motores y tecnología alemana.

El Team Principal de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, habría mantenido ya conversaciones con los responsables de Mercedes para iniciar las negociaciones. La sinergia entre Sauber y Alfa Romeo debía haber pasado no sólo por la F1 sino también por la creación de algún modelo de serie que nunca se ha plasmado sobre un papel. Ese enfriamiento de relaciones habría llevado a Vasseur a contactar también con Renault para considerar la opción de ser un equipo paralelo a Alpine.

Cabe recordar que Vasseur ya fue Team Principal de Renault el año 2016 y por eso el equipo francés ha sido una de las primeras opciones de cambio.

La sorpresa de Aston Martin

Una segunda vía de incorporación al Mundial de F1 parece que se ha abierto para Nyck de Vries. En Monza se intensifican los rumores de que Vettel va a anunciar su retirada de la F1 a finales de la presente temporada, por lo que habría un asiento libre en Aston Martin.

El propio Vettel ha querido desmentir todos esos comentarios: “la noticia es que no hay noticia“, comentaba el piloto alemán. “Estoy en conversaciones con el equipo pero no vamos a dar detalles del punto en que nos encontramos de las negociaciones. Creo en ellos, su futuro es muy brillante en la F1“.

Esas declaraciones de Vettel han provocado la reacción de Toto Wolff que sonreía cuando los compañeros le preguntaban sobre si Nyck de Vries era el hombre elegido para sustituir a Sebastian en Aston Martin.

¿Nyck en Aston Martin?, no tengo ni idea“, comentaba sonriendo Toto. “Entiendo que es mejor no hacer ningún tipo de comentario sobre otros equipos. Seb es alguien que sabe perfectamente lo que quiere hacer en todo momento. Vamos a esperar y ver qué decisión toma“.

En breve todo tendrá una respuesta para cada uno de los protagonistas. Nyck de Vries está en Monza manteniendo conversaciones sobre su futuro más inmediato en el Mundial de F1 el próximo año, y Seb es posible que decida apartarse del circo a pesar de ese brillante porvenir que él mismo augura a Aston Martin.

Artículo anteriorContinental SportContact7, perfección al máximo nivel
Artículo siguienteCohete Suárez vuelve a ganar el Princesa de Asturias
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor