Inicio Fórmula 1 Octubre 2019, posible fecha para el GP de Miami

Octubre 2019, posible fecha para el GP de Miami

El proyecto de un segundo Gran Premio de F1 en los Estados Unidos sigue tomando forma, y mucho más después de que ayer mismo las máximas autoridades de Miami, con su alcalde al frente, firmaran un acuerdo inicial para el estudio y desarrollo del mismo.

La proyección internacional a través de TV de un Gran Premio de F1 es una de las bazas más importantes para los responsables de Miami, en especial para los dirigentes de Turismo y Comercio que ven en la llegada del “circo rodante” una gran oportunidad para impulsar aún más a la ciudad a nivel mundial.

Se ha consultado con posibles patrocinadores y empresarios que aporten todo el presupuesto necesario para que el GP de Miami sea una realidad el próximo año 2019, siendo uno de los que han mostrado su apoyo el magnate Stephen M. Ross, el máximo mandatario de la Agencia Relevent Sports y propietario del equipo de los Miami Dolphins participante en la NFL.

La aprobación que se ha firmado conlleva ahora un estudio que debe presentarse a la Comisión de la Ciudad de Miami antes del próximo 1 de julio para su acuerdo final.

Por el momento algunos integrantes de dicha Comisión ya han mostrado su particular voto positivo, cómo por ejemplo la Asociación de comerciantes del Bayfront Park (una de las zonas por la que transcurriría el trazado) o los dirigentes del Port of Miami que han mostrado su apoyo con algunas condiciones respecto a las restricciones de tráfico en las posibles zonas afectadas por el circuito.

Si finalmente se cierra ese acuerdo, la fecha por designar para el GP de Miami estaría dentro de las correspondientes al mes de octubre del próximo año 2019.