Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Omar Szafnauer: “Alonso genial si se queda, aunque ya tenemos a Piastri”

Omar Szafnauer: “Alonso genial si se queda, aunque ya tenemos a Piastri”

Otmar Szafnauer , el hombre con el apellido más fácil de pronunciar en la F1 demuestra en la rueda de prensa oficial en Melbourne el gran error que cometió Alpine al ficharle.

Su llegada (que algún día habría que explicar junto a los nuevos colores y patrocinador), tiene muchas similitudes con su pasado en Force India. En especial cuando en 2009 cerró el acuerdo con Mercedes para que el equipo tuviera sus motores hasta el año 2013.

Otmar Szafnauer (el hombre con el apellido más fácil de pronunciar en la F1) muestra en la rueda de prensa oficial en Melbourne el gran error que cometió Alpine al ficharle.

“Mensaje a Fernando”

En la rueda de prensa junto a Toto Wolff y Frédéric Vasseur se sentó Otmar Szafnauer para abrir ya del todo la caja de pandora llena de truenos y rayos que es Alpine en estos momentos.

Respondió a la pregunta de un compañero (Roger Byron), sobre las palabras de Alonso de que quería seguir un par de años más en la F1 y en lo que afectaría eso a los planes de Alpine para Óscar Piastri.

Bueno, es genial que Fernando quiera continuar“, empezaba respondiendo sin problema Otmar Szafnauer.

Pero nosotros también tenemos a Oscar en nuestra agenda. Oscar es un magnífico joven que está muy bien preparado. Esta realmente ansioso y con muchas ganas. Es uno de los jóvenes más prometedores que están camino a la F1 y nosotros estamos trabajando muy duro junto a él“.

Por supuesto que si tenemos la más mínima oportunidad de sentarle en un F1 se la vamos a dar. De hecho, a finales de temporada ya hay previsto que ruede en algunas sesiones de FP1, en lugar de uno de los pilotos titulares“.

Actualmente Oscar está trabajando muy duro.. Pasa muchas horas en el simulador en Enstone haciendo un gran trabajo para nosotros. Es un piloto con mucho talento que hay que seguir de cerca“.

“Segundo mensaje a Fernando”

No contento con su “speach”, en el que dejó clara su postura sobre Alonso (por si a estas alturas del partido le extrañaba a alguien todavía…) remató la jugada con la repregunta que le hicieron sobre si el equipo Alpine se sentía presionado para encontrar a Piastri un asiento en 2023.

No, no en absoluto. Y menos ahora que estamos aún en abril“, respondía sonriendo Otmar Szafnauer.

Creo que la presión y todos los rumores de la que llamamos Silly Season llegaran este verano. Más o menos sobre el mes de julio. Pero ahora no hay presión“.

Y se quedó tan tranquilo el bueno de Otmar Szafnauer.

¿Quién es Otmar Szafnauer?

No hace falta indagar mucho para conocer los detalles más significativos de su carrera profesional.

Desde los inicios en Ford USA, pasando por distintos roles en equipos del Mundial de F1 (BAR, Jaguar, Honda, Force India, Aston Martin), hasta su importante papel en la actualidad en BWT Alpine F1.

Todo ello digno de ser ensalzado por quienes tengan a “San Google” en sus oraciones y a Mr. Wikipedia en la pantalla de inicio.

Pero ya sabemos que la F1 es mucho más que el corta-pega en los dossiers de prensa. Que sonreír para la fotografía de turno, o llevar unos auriculares con los colores del equipo para escuchar música mientras piensan que estás atento a lo que sucede en pista.

Tuvo un papel relevante en el acuerdo entre Mercedes Benz y Force India.

La colaboración empezó en enero de 2009, cuando el constructor alemán acordó ceder motores por un valor de 7,5 millones de dólares al equipo.

El dúo de pilotos esa temporada eran Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil (por segundo año consecutivo).

El italiano, sumaba una gran pole con el VJM02 en Spa Francorchamps que le sirvió para acabar segundo en carrera tras Kimi y sumar 8 puntos.

Adrián Sutil, por su parte tuvo un cuarto lugar en Monza sumando 5 puntos al no poder aprovechar con suerte la segunda posición que tenía en la parrilla de salida.

8+5, los únicos puntos que Force India sumaría ese año con Otmar Szafnauer. A pesar de un motor Mercedes y una caja de cambios McLaren como garantía inicial para buenos resultados.

Ahora falta ver lo que consigue Alpine (además del patrocinio principal que ha llegado al mismo tiempo que él) con el nuevo Team Principal del equipo, el Sr. Otmar Szafnauer.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí