Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Oscar Piastri, la otra “O” de Alpine para 2023

Oscar Piastri, la otra “O” de Alpine para 2023

Oscar Piastri el joven que cumplirá 21 años el próximo 6 de abril la semana que el Mundial de F1 visite su ciudad natal, Melbourne, para el Gran Premio de Australia, es el hombre a seguir durante esta temporada.

En Alpine han apostado por él para las tareas de piloto reserva tras una carrera deportiva fulgurante dirigida magistralmente por su compatriota Mark Webber.

Oscar Piastri listo para competir al máximo nivel.

Tímido, discreto y muy rápido

Observándole en la presentación del equipo situado a la izquierda de Fernando Alonso, Oscar Piastri mostraba un semblante lleno de curiosidad pero al mismo tiempo mantenía el rigor del protocolo establecido. Ni cuando le tocó realizar su “speach” programado se puso demasiado nervioso a pesar de que todas las miradas se centraban en él, y en especial la de Alonso.

¿Sería que el asturiano se veía reflejado en Oscar Piastri viviendo una situación ya conocida por él? ¿Recordaba el instante de su presencia en 2001 en Venecia para la presentación del B201 junto a Mark Webber, Jenson Button y Giancarlo Fisichella?

No es para menos, pues desde que Oscar Piastri empezó su carrera deportiva en monoplazas el año 2017 disputando el British Formula 4, ha conseguido un total de 21 victorias, 16 poles, 21 vueltas rápidas y 46 podiums en los diferentes campeonatos en los que ha competido.

Unos campeonatos que ha conseguido vencer con autoridad y de forma consecutiva empezado el año 2019 por la Formula Renault Eurocup, la FIA Formula 3 y la pasada temporada la FIA Formula 2.

Estoy muy ilusionado de trabajar junto a Esteban y Fernando, por supuesto“, comentaba Oscar en la presentación del Alpine A522.

Es una oportunidad única de trabajar junto a dos grandes pilotos que tienen una gran experiencia y de los que puedo aprender mucho“.

3 áreas de trabajo para Piastri

Oscar se va a centrar principalmente en ser el piloto reserva del equipo para la temporada 2022, por lo que va a estar presente en todos los Grandes Premios por si se le necesitara. En segundo lugar el simulador va a ser su compañero habitual. “Voy a pasar mucho tiempo en él“, explica Oscar. “Vamos a trabajar todos para desarrollar el monoplaza y yo intentaré ayudar en todo lo que pueda“.

En tercer lugar Alpine ha preparado un programa de test para Oscar Piastri a lo largo del año con la intención de que el australiano sume km a bordo de un F1 para su gran salto al Mundial previsto para 2023.

Estoy deseando subirme lo antes posible al A522. Va a ser la única oportunidad que tenga de probar un coche con las regulaciones técnicas de esta temporada este año. Por eso la opción de rodar en una sesión FP1 de los viernes va a ser una experiencia increíble“.

Por supuesto que si pudiera elegir me quedaría con la opción de pilotar durante todo el fin de semana, por supuesto, pero es un excelente primer paso para mí. El coche va a ser totalmente distinto a lo que he conducido hasta ahora y esa va a ser una gran lección que debo aprovechar al máximo“.

Un volante para 2023

En uno de los miles apartados y clausulas que tiene el contrato de Oscar Piastri con Alpine queda claro que el australiano no ha aceptado las ofertas de otros equipos del Mundial de F1 por el acuerdo establecido de que contará con el apoyo total de Alpine para conseguir un volante en el Mundial 2023.

Una promesa que implica básicamente dos posibilidades: la de ceder el piloto a otro equipo para que siga sumando experiencia o bien la de “sacrificar” a uno de sus pilotos (la más improbable pero nunca se sabe).

Esteban Ocon tiene contrato en vigor (y renovado) hasta finales de 2024 y Fernando Alonso que sí acaba su acuerdo con Alpine a finales de año ha comentado abiertamente que está deseando ver cómo va todo para cerrar un nuevo acuerdo con el equipo.

Habrá que seguir la regla británica del “seat and wait” para resolver la ecuación y despejar la incógnita sobre el futuro de Oscar Piastri.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí