Inicio Fórmula 1 Webber conduce a Oscar Piastri rumbo a la F1

Webber conduce a Oscar Piastri rumbo a la F1

El joven piloto australiano Oscar Piastri (tutelado por Webber) ha sido nombrado como reserva oficial del equipo Alpine F1 para la temporada 2022.

Con apenas 20 años, Oscar Piastri está siendo una de las grandes atracciones en la F2, ya que lidera el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre  Guanyu Zhou a falta de dos pruebas para finalizar la temporada.

Un excelente mánager

Piastri va camino de conseguir en su primer año vencer en la F2, algo que también consiguió en la F3 siendo el rookie del año.

El camino de Oscar Piastri rumbo a la F1 está dirigido por su compatriota Mark Webber. Él es el mentor y el mánager de la precoz estrella nacida en Melbourne, estando claramente convencido de que su próxima tarea como piloto reserva es un paso más obligado para que Piastri se convierta en la siguiente gran estrella australiana del Mundial de F1.

Cada vez intentamos adentrarle un poco más en aguas profundas, y cuando lo hacemos Oscar siempre sale victorioso“, comenta feliz Mark Webber.

Oscar Piastri sonríe en el box de Alpiner F1

Siempre sonríe, se le ilumina el rostro y nos pide que le pongamos más retos”. “Lo que realmente me apasiona de chicos como él, es que cuando les sometes a mayor presión, com más personal a su alrededor, más ordenadores, mecánicos, trabajo intenso con ingenieros, siempre lo asimilan todo a la perfección y aprenden. Todos sabemos que hay pilotos que pueden ser muy buenos en su época júnior pero cuando suben de nivel e intensidad no pueden con todo“.

Oscar es claramente de los primeros“, explica Webber.

Sin asiento en F1 para 2022

Oscar Piastri estuvo en la lista de Alfa Romeo para ocupar el asiento de Giovinazzi; pero finalmente la aportación económica de un pool de empresarios asiáticos ha favorecido la llegada de Zhou a la escudería.

Oscar no ha podido hacer mucho más para conseguir un asiento libre en la parrilla de 2022. Va a seguir con su intensa preparación, de eso no hay discusión posible“, agrega Webber.

Va a tener un buen número de kilómetros en sus espaldas al volante de un F1 el próximo año, y eso es positivo. Tan sólo necesitamos que llegue esa oportunidad, que algún veterano decida marcharse, o que se cree la ocasión más óptima“.

Asegurar el título de F2

Lo primero que tiene en su agenda Oscar Piastri es cerrar definitivamente el campeonato de F2 con él al frente como claro vencedor.

Todavía hay muchos puntos en juego que pueden ganarse o perderse en las dos carreras restantes para acabar la temporada. Los que amamos el cricket siempre decimos, mejor apunta las carreras conseguidas en tu casillero cuando las hayas conseguido de veras“, matizaba Mark Webber.

Oscar Piastri debe cubrirse bien las espaldas, porque sus rivales no van a ser tan bondadosos cómo él ha sido con ellos a lo largo del año. De todas formas deberemos esperar y ver qué sucede”.

Por el momento sus hombros se siguen ensanchando cada carrera para soportar todo lo que haga falta, y por eso todos somos positivos pensando en que pueden acabar de una gran manera la temporada“.