Inicio Fórmula 1 O’Sullivan, el nuevo talento fichado por Williams

O’Sullivan, el nuevo talento fichado por Williams

Zak O’Sullivan acaba de ser confirmado como nuevo integrante de la Williams Racing Driver Academy. El piloto de 16 años va a empezar a trabajar de inmediato con el simulador en las instalaciones del equipo en Grove.

Este año 2022 Zak O’Sullivan va a competir en el FIA Formula 3 Championship dentro de la estructura de Carlin.

Williams ha incorporado al joven O'Sullivan

Campeón de la GB3

O’Sullivan es uno de los jóvenes pilotos británicos con mayor talento. En la actualidad es el recién coronado campeón de la GB3 tras una gran temporada de debut con siete victorias y 14 podios en su camino hacía el título.

Tal ha sido el dominio de O’Sullivan en el campeonato británico GB3 que el segundo clasificado ha quedado a 164 puntos.

Con apenas 16 años de edad es uno de los cuatro candidatos para el prestigioso galardón que otorgan los compañeros de la revista Autosport, el BRDC Young Driver of the year Award, que premia al mejor de los pilotos júnior británicos.

Es un gran honor haber sido seleccionado para la Williams Racing Academy Driver”, comenta O’Sullivan. “Es una oportunidad increíble y no puedo más que agradecer todo a Jost, Sven y el resto de componentes del equipo que han depositado su confianza en mí“.

Williams Racing es uno de los equipos de mayor prestigio y respetados en la F1, que además ha aportado grandes pilotos. Por supuesto que estoy encantado de seguir mi relación con Carlin y participar con ellos en la F3 esta temporada. Va a ser nuestro tercer año juntos y estoy ilusionado por empezar el nuevo reto a su lado“.

Incorporación inmediata

O’Sullivan va a estar totalmente integrado en la estructura del equipo Williams Racing tanto en la pista como en el trabajo a realizar en la sede de Oxfordshire. El equipo le va a apoyar en el desarrollo de su carrera deportiva no sólo en lo referente a la competición, sino también en otros aspectos como los valores humanos o las técnicas de marketing.

Todos estamos muy contentos de dar la bienvenida a Zak a la Williams Racing Driver Academy“, comenta Sven Smeets, el Director Deportivo del equipo.

Su increíble forma de ganar el GB3 habla por sí sola del gran talento natural que tiene. Y además en el equipo podemos certificar su capacidad sorprendente y profesionalidad cuando le hemos visto trabajar en nuestro simulador en Grove“.

Estoy muy ilusionado por ver todo lo que va a hacer esta temporada en la F3. Seguro que demuestra lo gran piloto que es. Ahora vamos a centrarnos en ayudarle a crecer también en otros aspectos personales para que pueda mejorar su desarrollo y progresión. Algo que nos orgullece poder hacer con todos los jóvenes pilotos de nuestra academia“.

En el año 2020 O’Sullivan se proclamó sub campeón de la F4 Británica, perdiendo el título por apenas 4 puntos tras nueve victorias y 18 pódiums.

En 2019 Zak también se clasificó en segundo lugar del Ginetta Junior Championship, acabando la temporada como el mejor rookie del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí