Paddy Lowe ya forma parte del equipo Williams, el británico sustituirá a Pat Symonds cómo máximo responsable técnico y se mostró satisfecho de regresar a esta escudería: “Siempre tuve un profundo respeto por Williams, mi primer equipo en la Fórmula 1. Es un honor volver y liderar el equipo y tener la oportunidad de convertirme en accionista. Estoy extremadamente motivado para dar el máximo y contribuir a que el equipo vuelva a triunfar”, dijo Lowe.
Paddy empezó precisamente su carrera deportiva con Williams en el año 1987, como un ingeniero de control de sistemas junto a Sir Patrick Head y Adrian Newey. A lo largo de los seis años en que estuvo en el equipo fue uno de los grandes precursores del sistema de suspensión activa que se incorporó al monoplaza FW14B de Nigel Mansell y que le ayudaría para conseguir el título de campeón mundial en el 1992.
Un año más tarde Lowe fue fichado por McLaren y estuvo con el equipo de Woking a lo largo de 20 años en los que pudo conseguir tres títulos mundiales de pilotos y uno de constructores.
A lo largo de los 29 años que Paddy Lowe lleva en la F1 ha sumado un total de 158 victorias de GP, 7 títulos mundiales de pilotos y 5 de constructores.
Claire Williams, por su parte, dijo estar “encantada de dar la bienvenida de vuelta al equipo a Paddy, jefe técnico oficial”. “Tener a alguien del calibre de Paddy con su nivel de conocimientos de ingeniería no es sólo un impulso moral para todo el equipo, sino que también será un apoyo increíble para intentar volver al frente de la Fórmula 1”, añadió.
“Nuestras ambiciones en Williams son inquebrantables, queremos ganar carreras y campeonatos, pero para hacer eso se necesita el mejor talento. Con Paddy creemos que tenemos eso, así como un líder que impulsará el cambio necesario. Esto es un cambio importante para nosotros, y nos hace ilusionarnos con el futuro”, concluyó.