Inicio Actualidad Palou brilla en su debut con McLaren en el #USGP

Palou brilla en su debut con McLaren en el #USGP

Alex Palou realizó una gran sesión de entrenamientos libres con el equipo McLaren en el Circuito de las Américas. El piloto fue uno de los cuatro debutantes en la sesión #FP1 y demostró claramente sus cualidades al volante de un monoplaza de F1.

Sustituyó a Daniel Ricciardo durante esos primeros 60 minutos de actividad en Austin, con un programa específico que cumplió a la perfección.

Contentos en McLaren

Ese buen trabajo de Palou se vio reflejado en las declaraciones de Andrea Stella, el Director Deportivo del equipo McLaren, que no dudó en alabar al piloto: “Estamos realmente impresionados con su pilotaje. Se ha preparado muy bien para esta ocasión y ha realizado a la perfección todo el plan de trabajo que le hemos planteado“.

Lo ha hecho de la forma que nosotros deseábamos. Siempre con un control máximo del monoplaza y aportando gran información“. “Muy bien hecho Alex“.

Palou ya había probado con anterioridad el McLaren del año 2021 como preparación de cara a su aparición en el #USGP.

La sesión de libres 1 en Austin para él tuvo como resultado 21 vueltas sin un sólo error de pilotaje. Algo que otros con mucha más experiencia (Antonio Giovinazzi con el Haas) no pudieron hacer.

Se divirtió conduciendo

Tras bajarse del monoplaza y ser felicitado por sus ingenieros y mecánicos, Palou siguió con el protocolo establecido en la F1 y se dirigió a atender a la prensa que esperaba su llegada.

Ha sido apasionante, me he divertido mucho“, fueron las primeras palabras de Palou.

Una experiencia alucinante la que he vivido. Y me siento un privilegiado por haber pilotado antes el monoplaza del 2021. Los de este año son verdaderamente increíbles

Esas palabras de Palou refuerzan la anécdota de su conexión de radio en plena sesión, cuando el ingeniero le decía que intentara frenar con menor intensidad en alguna curva del circuito para evitar bloqueos.

Entonces será que llego muy rápido a la curva. Éste coche es una locura“, gritaba Palou presionando el botón de la radio.

Un plan establecido

El propio Palou reconocía que su debut estaba milimetrado y estudiado con todo detalle por parte de los ingenieros de McLaren.

El plan siempre ha sido el de coger la máxima experiencia con los test que realicé a bordo del monoplaza del 2021 y estar así listo para esta sesión en Austin“.

Ha sido cómo un gran regalo para mí, un sueño hecho realidad y voy a aprovechar al máximo todo el fin de semana junto al equipo”.

Es evidente que los monoplazas de la IndyCar son mucho más lentos que un F1, pero tras probar el McLaren del 2021 y el del 2022 tenía muchas más sensaciones al respecto de las diferencias de velocidad.

Estoy acostumbrado a pilotar y competir con unos monoplazas que son muy distintos a un F1“, comentaba. “Pero si comparo los McLaren de los dos años puedo decir que no he encontrado mucha diferencia en la sensación de velocidad entre ambos“.

Alex seguirá durante todo el fin de semana realizando tareas promocionales y de apoyo al equipo McLaren. Y es posible que también lo haga el próximo con motivo del Gran Premio de Méjico en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

Allí se esperaba que debutara el piloto local Pato O’Ward, que sí estará presente frente a sus seguidores pero que no rodará en la sesión de libres FP1. Lo hará en la última prueba del Mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Artículo anteriorHorner cuestiona las filtraciones de la FIA
Artículo siguienteAudi y Sauber juntos en el Mundial de F1 en 2026
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor