Inicio Actualidad Piastri explica la verdad sobre su llegada a McLaren

Piastri explica la verdad sobre su llegada a McLaren

Tras el dictamen favorable del CRB sobre el contrato que Piastri y McLaren habían firmado el 4 de julio, y que sitúa al australiano como nuevo piloto “papaya” para el 2023 y 2024, él ha considerado que era el momento oportuno de explicar la verdad de lo sucedido.

Una decisión meditada, la de abandonar Alpine para dar un paso evolutivo rumbo a McLaren que esta temporada no está luchando por las posiciones de cabeza en el Mundial de F1.

Todo empezó hace tiempo

Oscar Piastri ha concedido una entrevista a los responsables de prensa del Mundial de F1 tras el intenso día en que se aclaró su futuro.

La decisión de ir a McLaren la tomé mucho antes de que Alonso anunciara su marcha del equipo Alpine“, comenta Piastri.

Por eso cuando hicieron el anuncio me quedé sorprendido y confundido, porque ya les había dicho que no continuaríamos juntos en 2023“.

El problema no es que dijeran mentiras en ese comunicado, sino que me planteaban un serio problema con toda la gente del equipo de la que deseaba despedirme“.

He formado parte del equipo a lo largo de unos dos años y medio, y de repente me sitúan en frente para hacerme sentir mal“.

Aún no me han dado la oportunidad de despedirme de todos en Enstone, y es algo que quiero hacer lo antes posible. En especial para mostrar mi gratitud por su ayuda“.

Las mentiras de Alpine

En Alpine han perdido el rumbo desde hace meses, y sus mentiras empiezan a aflorar una tras otra.

La pasada semana en Spa cuando se preguntó a Otmar Szafnauer por la ausencia de Oscar Piastri la respuesta fue: “Está en Enstone en el simulador”.

Esas palabras del Team Principal de Alpine ya fueron creída por muy pocos en el circuito belga. La credibilidad de Alpine y de Szafnauer es actualmente cero tras todas las mentiras que han explicado.

Otra de ellas es el momento narrado por el propio Otmar de cómo él le comunicó a Piastri la decisión de promocionarle a piloto oficial.

Fue un momento muy desagradable y angustioso“, comenta el piloto australiano.

Estaba en un acto promocional con algunos integrantes del equipo que no sabían nada de mi decisión, y por supuesto no quise crear una situación tensa frente a ellos cuando Otmar hizo el comentario en voz alta frente a todos“.

Cuando estuvimos a solas le dije a Otmar que él sabía la situación y le pregunté porqué había hecho ese anuncio delante de mis compañeros“,

Me sentí muy mal y hablé con Mark. Por eso decidimos lanzar el comunicado desmintiendo al equipo. Por suerte el CRB ha sacado la verdad a la luz y se ha demostrado todo“.

Alpine por boca de Otmar Szafnauer había anunciado previamente que iban a demandar a Oscar Piastri en un juzgado civil. Querían reclamarle una cantidad cercana a los 10 millones de € en concepto de formación.

Ayer el equipo emitió un comunicado tras el informe del CRB en el que dejaban claras sus intenciones inmediatas: “Para nosotros es un tema cerrado. Próximamente anunciaremos nuestros pilotos para la próxima temporada“.

La enésima mentira de Alpine que cae por su propio peso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí