Inicio Fórmula 1 Piastri piloto Williams si Albon es baja en Austria

Piastri piloto Williams si Albon es baja en Austria

Oscar Piastri está muy atento por si tiene que debutar antes de lo previsto en el Mundial de F1 2022.

Lo hará este mismo fin de semana en el Gran Premio de Austria si finalmente los médicos no permiten a Alex Albon subirse al Williams FW44.

El piloto australiano, que ejerce las funciones de reserva esta temporada en Alpine, no tendría problemas en ayudar al equipo Williams si es necesario.

De todas formas Piastri tiene asegurado su debut un par de semanas después en el Gran Premio de Francia. Cuando deberá subirse al Alpine en la FP1 del viernes sustituyendo a uno de los dos pilotos oficiales del equipo.

Piastri a Williams por Albon

El dolor de espalda de Albon

Muy fuerte fue el impacto del FW44 de Alex Albon el domingo en Silverstone contra el muro.

Un accidente en el que el piloto recibió una deceleración importante. En especial en la espalda que es la zona que aún le crea más molestias.

El propio Team Principal de Williams explicaba ese terrible instante del impacto contra el muro a final de recta.

La suerte para Alex fue que no impactó frontalmente en un primer momento y eso ayudó a que no hubiera problemas mayores. Salió propulsado dando trompos con mucha energía pero no fue un golpe seco que le dejara parado junto al muro“, explicaba Jost Capito.

Lo que sí puedo asegurar es que ha sido el sonido más fuerte que he escuchado nunca desde mi puesto de trabajo del equipo“.

Alta médica del Hospital

Tras un primer examen médico en el mismo circuito, Alex Albon fue trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry en Londres.

Allí tuvo más pruebas y recibiría el alta médica para regresar a su domicilio con unos fuertes dolores especialmente en la zona de la espalda.

El propio Jost Capito seguía mostrando su alegría por la fortuna que se alió con Albon en el accidente. “Hay que ver cómo va reaccionando. Lo más importante es que esté bien, todo lo demás es secundario”.

Su fisioterapeuta le ha acompañado desde el primer momento y nos tiene informados de su evolución. Se encuentra bien con algunos dolores todavía en la espalda, por lo que debemos ser cautelosos“.

La decisión final ,sobre la viabilidad de que Albon se suba al Williams, la va a tener el control médico que la FIA le va a realizar previamente al Gran Premio de Austria en Spielberg.

Si no recibe el OK por los problemas de espalda, será el turno de Piastri.

Las mejoras en el coche

Además Albon era el único piloto de la escudería Williams que contaba con importantes mejoras en el FW44 durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Algunas de ellas quedaron destrozadas en el impacto del domingo, y además el equipo no tuvo demasiado tiempo a lo largo del fin de semana de recoger datos. En especial por la lluvia y porque Albon fue eliminando en la Q1.

Estamos valorando cosas“, comenta Capito al respecto de las evoluciones para Austria. “No es una buena posición para contar con esas mejoras que llevamos a Silverstone. Tal vez podamos rescatar algunas pero seguro que todas no“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí