Inicio Fórmula 1 Pirelli “adelgazará” los neumáticos a petición de Mercedes

Pirelli “adelgazará” los neumáticos a petición de Mercedes

 

Los compuestos que Pirelli ha creado para esta temporada son todos ellos algo más blandos que los utilizados en el año 2017, lo que reduce el margen de temperaturas con el que pueden trabajar y provoca que aumente el calor de los mismos mucho antes que en el pasado año.

Todo eso provoca que los monoplazas sean más lentos en carrera y que en consecuencia tengan menos probabilidades de adelantar.

Los responsables de la marca han comentado que uno de los problemas en el desarrollo de sus compuestos ha sido el nuevo asfalto del Circuit de Barcelona, según comentaba el propio Mario Isola a la prensa alemana ayer en Bahrain.

“Con el nuevo asfalto en Montmeló todos los baches se han suavizado y eso provocaba que los monoplazas apoyaran en exceso el peso en la parte inferior del neumático al trazar las curvas rápidas. Eso llevaba a que experimentaran problemas de temperatura elevada.”

Todo indica que desde Mercedes han planteado una solución a Pirelli para evitar estos problemas: reducir la huella del neumático en los circuitos más críticos, lo que implica menos movimiento de la goma en el apoyo de las curvas rápidas y por lo tanto evitar al máximo los riesgos de que se calienten demasiado.

Por ello Pirelli podría adoptar para los Grandes Premios de España, Gran Bretaña y Francia unos neumáticos especiales con una huella reducida en 0,4 milímetros, lo que además aligeraría el peso de un juego de cuatro neumáticos en casi 1 kg.