Inicio Actualidad Pirelli probará los neumáticos 2023 en Japón y USA

Pirelli probará los neumáticos 2023 en Japón y USA

En Pirelli han decidido que la mejor forma de seguir evolucionando los neumáticos de la temporada 2023 del Mundial de F1 es sobre el terreno y con todos los pilotos disponibles.

Por eso en la segundas sesiones libres (FP2) de los Grandes Premios de Japón y USA previstos el 7 y el 21 de octubre habrá un tiempo extra de 30 minutos.

Sesiones ampliadas

Habitualmente las sesiones de entrenamientos libres tienen una duración de 60 minutos, pero en esta ocasión llegarán hasta los 90. Así lo han acordado Pirelli con la FIA y Liberty para los dos Grandes Premios.

En esos 30 minutos adicionales los equipos podrán salir a pista para probar los neumáticos de la próxima temporada del Mundial de F1.

Así lo confirmaba el Director Deportivo de la marca, Mario Isola.

“Nos han dado la oportunidad de utilizar estas sesiones FP2“. “De esta forma contaremos con los 20 coches al mismo tiempo probando distintos compuestos de cara al 2023“.

Los equipos no sabrán en absoluto lo que estarán probando“. “Ya que los neumáticos no tendrán signos visibles para que ellos puedan identificar de qué tipo de compuesto se trata“.

Todo eso será muy importante para nosotros, porque el próximo año con 24 carreras va a ser complicado encontrar fechas disponibles para realizar test“.

Un calendario complicado

Isola insistía en la importancia de estos test ya que la temporada 2023 el exceso de viajes va a complicar mucho la logística.

No digo que nos sea imposible buscar un hueco con los equipos, pero por ejemplo la temporada será corta en Europa y no puedes pedir a los equipos que se queden el martes y miércoles para rodar otra vez“.

Pirelli probará los neumáticos 2023

En cuanto a la forma en que se realizarán los test en Suzuka y Austin también quiso ser muy claro y conciso:

Vamos a mostrarles un programa de trabajo con un kilometraje muy similar al que realizan habitualmente“, señaló Isola.

Todos los equipos harán el mismo número de vueltas con los neumáticos del 2023. No queremos hacer cambios en la estructura del test para evitar problemas a las escudería en su planificación del fin de semana“.

Estamos trabajando directamente con los responsables de cada equipo para encontrar la solución más inteligente de que prueben los neumáticos y no les estorbemos demasiado en sus planes“.

Artículo anteriorDoble podio de López y Ares en el Villa de Llanes
Artículo siguienteDrugovich pide cambios a la FIA para llegar a la F1
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor