Inicio Fórmula 1 Porsche volvería oficialmente a la F1 en 2025

Porsche volvería oficialmente a la F1 en 2025

Porsche habla abiertamente ya de su posible regreso al Mundial de F1. Tras la reunión que tuvo lugar este mismo verano en el Red Bull Ring con motivo del GP de Austria, los rumores fueron in crescendo.

Ahora Porsche ha confirmado a través de su nuevo Vice-Presidente del departamento de Motorsport, Thomas Laudenbach, que se plantea 2025 como objetivo para estar de nuevo en la F1.

Porsche habla abiertamente ya de su posible regreso al Mundial de F1.

El nuevo reglamento marca el ritmo

Los cambios técnicos que se preparan para los próximos años en el Mundial de F1 han facilitado el interés de los responsables de Porsche para iniciar conversaciones tanto con los equipos ya existentes como con la FIA.

Si miramos al futuro y observamos los planes que los distintos constructores tienen para la introducción de vehículos eléctricos en sus gamas de modelos, veremos también la importancia que tiene la F1 en esa electrificación del parque móvil a nivel mundial“, comentaba Thomas Laudenbach.

Hasta dónde yo conozco por el momento, la FIA tiene muy claro qué camino seguir en esa dirección hacia la electrificación. Y estoy seguro que va a ayudar mucho a todas las marcas“.

Un secreto a voces

El propio Laudenbach seguía dando más detalles sobre los planes de Porsche y la F1, asegurando que a estas alturas ya no es un secreto para nadie su claro interés en estar lo antes posible en el Mundial.

Por supuesto que no es un secreto que estamos pensando seriamente la opción F1. No es un secreto en absoluto que estamos en plenas negociaciones con la FIA, y por supuesto tampoco es un secreto que lo estamos considerando todo de una forma muy especial y seria“.

Lo que sí puedo afirmar es que no hemos tomado aún una decisión al respecto. Lo que tenemos muy claro es que si nuestra apuesta es la F1 no podemos demorar mucho el anuncio oficial, porque si quisiéramos estar compitiendo en 2025 habría que empezar a trabajar lo antes posible. Y eso es en lo que estamos ahora inmersos“.

2023 fecha clave para Porsche

Todos los elementos se han unido para favorecer el regreso de Porsche desde su salida a finales de los “80”. En especial los planes de la FIA que ayudarán a los constructores a mostrar todo su potencial eléctrico con sistemas híbridos.

Si alguien se plantea de forma seria entrar de lleno en la F1 como constructor de motores, debe estar totalmente respaldado por un claro cambio en el reglamento técnico del Mundial. De esa forma todos los equipos deberán dar un paso adelante y no eres el único en invertir y desarrollar“, comentaba el responsable de Porsche Motorsport.

La firma alemana tiene planes muy claros para los próximos años. El primero de ellos es su regreso al Mundial de Resistencia en 2023.

Tras su paso por la Fórmula E sin los resultados deseados a pesar del teórico gran potencial de la misma para incrementar el volumen de ventas de sus modelos electrificados, ahora es el Mundial de F1 el nuevo objetivo de los responsables de Porsche para incrementar esas ventas, y de forma muy especial para mercados como el de los Estados Unidos de América.

Artículo anteriorEl CUPRA UrbanRebel Concept empieza a rodar
Artículo siguienteGiovinazzi y Alfa Romeo, alea jacta est
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor