Inicio Fórmula 1 Portimao solicita la F1 en 2020

Portimao solicita la F1 en 2020

188

El circuito portugués de Portimao podría haber entablado ya negociaciones para que la F1 regrese nuestro país vecino este mismo año.

Los cambios constantes en el calendario del Mundial 2020 de F1, ha obligado a los promotores, Liberty Media, a abrir la posibilidad de que otros circuitos que cumplan con los requisitos de seguridad de la FIA (principalmente el Grado 1) puedan organizar una prueba.

Rápidamente nombres cómo Hockenheim, Mugello, Imola,y Jerez junto a Portimao han salido a la palestra, pues todos estos trazados cumplen con esa normativa de Grado 1 FIA.

¿Portimao con 2 Grandes Premios?

Portimao opta al Mundial de F1

La prensa portuguesa rápidamente ha iniciado una campaña promocional de Portimao para que la F1 regrese al país luso tras muchos años de ausencia en el calendario oficial.

La última vez que se disputó un Gran Premio de Porugal de F1 fue el año 1996 en el circuito de Estoril, donde la victoria sería para el canadiense Jacques Villeneuve con un Williams-Renault.

Por eso ahora el gran interés en recuperar la F1 en especial para una zona turística del país vecino como es e Algarve. Allí se encuentra el trazado de Portimao, donde se podría realizar el GP de Portugal de F1.

Pero no contentos con mostrar su candidatura, los responsables del circuito junto a la federación portuguesa habrían planteado a Liberty Media realizar un doble fin de semana de competición el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

La F1 nunca ha viajado a Portimao para celebrar un Gran Premio oficial, aunque en el pasado algunos equipos habían realizado tests privados en el mismo desde su inauguración el año 2008.

Garantías sanitarias

Las fechas que se apuntan para esos dos posibles Grandes Premios en Portimao, vienen marcadas por la hipotética aparición también en el calendario de una segunda prueba en Italia (Mugello o Imola) el 13 de septiembre.

Los equipos no verían para nada con malos ojos un corto traslado de todo el material rumbo a Portugal para establecer durante dos semanas su “campamento” en la zona turística del Algarve. Además Portugal ha sido uno de los paises del viejo continente europeo que menos ha sufrido la dureza de la pandemia.

Ya en mayo el trazado abría nuevamente sus puertas de forma oficial tras el periodo de confinamiento en el país, y se apresuró a comunicar oficialmente todos los protocolos que establecía desde ese instante en medidas de seguridad sanitaria para frenar la expansión de la pandemia.

Otro de los argumentos que plantea el equipo responsable de Portimao son sus amplias instalaciones. Con más de 60.000 metros cuadrados de superfície, la F1 cuenta con espacio suficiente para “acoger” durante 2 semanas toda su infraestructura manteniendo los límites y normas de seguridad que han establecido para el Mundial tras la crisis del COVID-19.