Inicio Fórmula 1 Primeros pasos accidentados de McLaren – Renault

Primeros pasos accidentados de McLaren – Renault

556

La sorpresa saltaba a las diez menos cuarto de la mañana, cuando el McLaren de Fernando Alonso ha perdido la rueda trasera derecha de su McLaren MCL33, cuando trazada la curva de entrada a meta del Circuito de Barcelona-Catalunya. El asturiano se ha salido vistosamente, pero sin mayores consecuencias.

En una rueda de prensa, el Director Ejecutivo de McLaren Technology, Zak Brown, ha comentado que ha sido culpa de la tuerca. “Hemos tenido un problema que nos ha cortado el plan matinal, pero podremos salir sin problemas por la tarde. Son cosas de los test, es casi imposible que ningún equipo tenga problemas durante las pruebas. Para eso están, de hecho”.

Otro de los puntos de interés es la adaptación entre Renault y McLaren: “De momento, la cosa va bastante bien, nuestra relación es bastante estrecha y vemos que a todos los niveles, la gente tiene mucho ánimo y muchas ganas”.

ACPhotoCorse

El americano ha incidido, más tarde, en el hecho de que la normativa de 2018 específica que los equipos cliente tengan la misma especificación de motor que el de fábrica, para evitar que haya distintos niveles de competitividad y prestaciones: “Siempre hemos tenido la confianza de que Renault nos iba a dar el mejor trato posible, y gracias a esta norma estamos aún más tranquilos a este respecto. Ello nos permitirá ser más competitivos y luchar con los de arriba con más frecuencia”.

Finalmente, también ha apuntado que “nuestro acuerdo con Fernando Alonso es a largo plazo. Él está muy a gusto con nosotros. Francamente, nunca le he visto tan contento en un ambiente de carreras como hoy mismo. Tenemos planes de futuro con él, y me gustaría pensar que acabará su carrera con nosotros, ya sea en la F1 o en otra categoría”.