Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Prost: “Ni me saludaban, no quieren viejos”

Prost: “Ni me saludaban, no quieren viejos”

Alain Prost ha hablado, y lo ha hecho con nuestros compañeros de L’equipe en una entrevista muy personal en la que deja ver que su salida del equipo Alpine F1 ha sido motivada por la actitud de Laurent Rossi.

El máximo responsable de la escudería habría sido pieza clave en la no continuidad del cuatro veces campeón del mundo de F1 al que ni tan siquiera saludaba.

Prost no ha podido continuar su tarea en Alpine F1

De presidente al paro

“Le Professeur” Prost ha desvelado algunos detalles muy importantes para valorar lo sucedido. “En septiembre del año 2020 tuve una reunión personal con Luca De Meo. Me propuso ser el nuevo Presidente de Alpine F1 y yo acepté el reto. El organigrama sería claro pues Abiteboul llevaría la marca Alpine y Budkowski la escudería del Mundial de F1“.

Pero todo cambió en apenas unos meses. En enero de 2021 nombran a Laurent Rossi para ese cargo a pesar del acuerdo previo que teníamos. De todas formas yo decido continuar en el equipo desempeñando mi labor de consultor hasta que a mitad de temporada empiezo a ver movimientos para que los viejos se fueran a su casa“.

Así de sincero se ha mostrado Alain Prost que no ha dudad en dar algún detalle más de lo sucedido la pasada temporada en el seno del equipo Alpine F1.

He visto una actitud de celos, cuando teníamos consejo de administración había decisiones ya tomadas de las que me informaban en el último minuto. Por eso cuando el jefe de la escudería ni te dice buenos días cuando te ve entrar en el box representa una falta tan grande de respeto y educación que te obliga a tomar decisiones”.

La clara voluntad de Laurent Rossi es la de dirigir en solitario Alpine F1, quiere todos los focos hacía él y me dijo que no necesitaba ni quería más consejos“, añade Prost.

Llega EL PLAN

Alain Prost ha comentado que Otmar Szafnauer puede ser uno de los próximos integrantes del equipo Alpine F1 con el objetivo de cubrir las vacantes que han dejado Marcin Budkowski y él mismo.

En esta vida nadie es indispensable, y yo menos que ninguno. No hay que olvidar que lo que suceda en 2022 con el equipo será el fruto de todo el trabajo realizado hace ya 2 o 3 años. Si finalmente llega Otmar me parecerá correcto, estaré contento y no tengo nada en su contra“.

De todas formas Prost ha dejado una pequeña duda sobre el futuro de Alpine F1, se trata de la nueva Power Unit Renault que equipará a los monoplazas de la escudería.

“Teníamos algunas dudas sobre su fiabilidad, en especial en mi caso que siempre me han preocupado las prestaciones. De todas formas Alpine/Renault ha sido una de las primeras escuderías que se concentraron en el nuevo reglamento técnico para 2022 en el mismo instante en que se dio a conocer oficialmente. No puedo decir nada más porque desconozco el trabajo del resto de equipos, y es algo que se verá definitivamente cuando todos estén en pista compitiendo“.

Artículo anteriorEL PLAN de Alpine y Alonso fulmina a Prost
Artículo siguienteMontecarlo 2022: Ogier y Loeb, rivalidad máxima
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí