Inicio Fórmula 1 Räikkönen se pasa al Mundial de Motocross

Räikkönen se pasa al Mundial de Motocross

Ya tiene nueva ocupación personal Kimi Räikkönen tras su retirada del Mundial de F1 la pasada temporada. El finlandés con su equipo IceOne Racing será el encargado de llevar la estructura oficial de Kawasaki en el Mundial de Motocross MXGP.

“Iceman” siempre ha mostrado su debilidad por el motocross y las motocicletas, siendo además parte de su entrenamiento personal a nivel físico durante su carrera deportiva en la F1.

Räikkönen, el nuevo jefe

Esa pasión de Kimi por el MX le llevó a fundar hace diez años un equipo propio vinculado a la marca Husqvarna y asociándose a Antti Pyrhönen un veterano campeón de la especialidad y buen amigo de Räikkönen.

Kawasaki ha decidido que su equipo oficial para el Mundial 2022 de MX pase a ser controlado por IceOne Racing, haciendo cambios también en su composición a nivel de pilotos. Romain Febvre, subcampeón el año pasado, permanece para su segunda temporada, a su lado estará Ben Watson, después formar parte del Monster Energy Yamaha el año pasado.

No es ningún secreto que, para mí, una de las grandes pasiones de la vida durante varios años fue el motocross, pero este equipo no es lo que se podría llamar un pasatiempo; es muy serio, muy centrado y aspiramos a ser los mejores podemos conseguirlo“, explica Kimi.

Ráikkönen siempre ha practicado MX

Ahora que me he retirado de las carreras, podré dedicar más tiempo a este proyecto; no a los problemas cotidianos, sino desde un punto de vista más estratégico, utilizando mi experiencia de cómo trabajan los equipos y lo que genera el éxito en el escenario mundial. Todos, incluido yo mismo, estamos muy contentos de que Kawasaki nos haya elegido para ser un equipo de fábrica. Sé que las posibilidades de éxito siempre son mayores con el apoyo directo de fábrica, por lo que esto se traduce en una gran oportunidad para nosotros como el nuevo equipo Kawasaki Racing en el MXGP“, explicaba Räikkönen.

Un proyecto trabajado

La estructura del equipo IceOne Racing de Räikkönen ha tenido desde su inicio una progresión constante dentro del mundo del MX, por eso no ha sido extraño que Kawasaki haya confiado plenamente en su experiencia para cambiar el rumbo hacia otro con destino fijado en el triunfo absoluto del MXGP.

Será Pyrhönen (el socio de Räikkönen) quién asuma el cargo de director del equipo en esta nueva etapa junto a Kawasaki.

Desde que nos unimos al equipo de Kimi hace diez años, nunca hemos dejado de trabajar duro para lograr los mejores resultados en el MXGP y ahora, después de varias victorias y podios, tenemos la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con una fábrica de prestigio“, comenta.

Llevamos varios meses trabajando en este nuevo proyecto y, por supuesto, estamos encantados de tener la oportunidad de unirnos a Kawasaki y dirigir el Kawasaki Racing Team. La clase MXGP es el pináculo de nuestro deporte y sabemos lo competitivo que es el campeonato, pero miramos este nuevo desafío con optimismo, ya que tenemos dos pilotos fuertes y rápidos para entrar en este nuevo capítulo con una fábrica detrás de nosotros“.

Artículo anteriorAgenda de presentaciones Mundial de F1 2022
Artículo siguienteVerstappen nos muestra su nuevo casco
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor