Inicio Fórmula 1 Ralf Schumacher: “Frank y Claire ya no son válidos en Williams”

Ralf Schumacher: “Frank y Claire ya no son válidos en Williams”

El que fuera su piloto no ha escatimado duras palabras para criticar la gestión que Frank y Claire Williams (según el criterio de Ralf) están realizando actualmente sobre el equipo de F1.

Ralf Schumacher estuvo en la escudería británica entre 1999 y 2004, y tiene claro que ninguno de los dos están ya capacitados para gestionarla de forma correcta en la actual etapa del Mundial de F1.

Creo que ni Frank Williams ni su hija Claire están en disposición de controlar el destino del equipo en estos momentos“, explicaba Ralf.

Lo mejor habría sido crear un equipo de dirección más joven hace algunos años atrás. En estos momentos todo ha cambiado mucho. El sistema de Frank siempre ha sido el de ejercer mucha presión a todos“.

Ralf Schumacher venció con Williams F1

Ralf Schumacher junto a Frank Williams en su etapa conjunta en la F1

Ralf Schumacher en las temporadas que estuvo vinculado a Williams vivió buenos momentos por la excelente combinación de la escudería británica de Grove con BMW que era su partner de motores.

Eso sucedía entre el año 2000 y el 2004 y Ralf sumaba para su palmarés un total de 6 victorias en Grandes Premios.

Aún puede recuperarse el equipo de todo esto, si Frank y Claire deciden finalmente dejar sus cargos y dar un paso al lado. La llegada de un inversor sería lo más ideal, porque aún es un gran equipo y si tuviera el socio y el presupuesto ideales hasta yo regresaría voluntariamente a colaborar“.

Apuesta por nuevos inversores

El propio Ralf Schumacher ha estado en alguna de las listas de posibles inversores que durante las últimas semanas han circulado por la prensa especializada. Aunque él personalmente apunta en otras direcciones y nombres.

Tal vez Mazepin de entrada es el que tiene un mayor poder adquisitivo, es más rico que Stroll o Latifi bajo mi punto de vista“, matizaba Ralf.

Él ha sido capaz de comprar un equipo entero para que su hijo participe en Formula 3. No voy a criticar este tipo de actuaciones porque me parece bien que si hay gente que ama este deporte hagan cosas por él y que estén dispuestos a invertir dinero, aunque sea para que corra su propio hijo“.

El propio Ralf ha intentado guiar los caminos de su hijo David que esta temporada 2020 había confirmado su presencia en el Campeonato de F3 donde ya debutó el pasado año, participando incluso en la mítica prueba de Macao.

Sobrino de Michael y primo de Mick, el joven David tiene en su palmarés un subcampeonato del mundo en F4 la temporada 2018.

Artículo anteriorLexus UX 300e, dinámico y preciso
Artículo siguienteRenault E-TECH Clio y Captur 2020 ya a la venta
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor