Inicio Fórmula 1 Ralf Schumacher: “Que no comparen a Mick con su padre”.

Ralf Schumacher: “Que no comparen a Mick con su padre”.

Ralf Schumacher ha salido a defender a su sobrino Mick Schumacher frente a las comparaciones constantes que ya están surgiendo con el heptacampeón mundial de F1 Michael Schumacher.

Mick consiguió el titulo de Fórmula 2 en el pasado GP de Bahrain tras conocerse su llegada al Mundial de F1 en el año 2021 dentro del equipo Haas.

Mick ya está bajo la lupa

Precisamente los compañeros de la RTL alemana fueron los primeros en hablar con Mick en Bahrain tras su logro en la F2 y ya le insistieron en la comparación con su padre.

No me preocupa que me comparen con él”, comentaba Mick Schumacher. “En realidad él es el mejor y siempre será el mejor para mí“.

Por eso estoy contento de ser capaz de que alguien me compare con él“, añadía Mick.

Quién discrepaba de esas preguntas y comparaciones a su sobrino, era Ralf Schumacher: “Todas esas comparaciones que ya están haciendo me parecen realmente aburridas. Es Mick quién está pilotando y haciendo un gran trabajo“.

Él va a seguir su camino y ese es el que se debe juzgar, lo que pasó con Michael hace 20 años atrás ahora no tiene relevancia en lo que pueda hacer Mick“, añadía Ralf Schumacher.

Ralf Schumacher elogia a su sobrino

La forma en que Mick Schumacher ha conseguido mejorar su rendimiento a lo largo de la temporada de F2 para finalmente llegar en condiciones de ser campeón en digna lucha con Callum Ilott, ha sido uno de los aspectos que su tío Ralf quiso destacar por encima de todo.

Al principio tuvo muchas dificultades e incluso empezó a notarse un ambiente algo hostil en el paddock contra él. Afortunadamente todo ha cambiado y Mick ha conseguido lo que él merecía de veras“, explicaba Ralf Schumacher.

Ralf Schumacher abrazado junto a su hermano Michael.

Precisamente esa atmósfera parece que ya se está trasladando ya hacia el paddock del Mundial de F1, y Ralf tiene muy claro que la prensa especializada, sin importar del país que represente, tiene mucho que ver en ello.

Va a depender de nosotros“, comentaba Ralf Schumacher. “No tenemos ninguna necesidad de exagerar y crear falsas expectaciones entorno a Mick. Hay que ser realistas. Estamos hablando de que va a competir en Haas, no en Mercedes el próximo año“.

Lo primero que va a afrontar y lo sabe es formar parte de un equipo y aceptar las decisiones que se toman, pero tiene suerte de contar en Haas con un gran jefe como Gunther Steiner que sabe muy bien la forma en que se debe trabajar con los jóvenes pilotos“.

Preparado para afrontar el reto

Ralf Schumacher cree firmemente que Mick está totalmente preparado para afrontar todo lo que supone el Mundial de F1.

Su curva de aprendizaje este año ha sido muy prometedora. No puedo imaginar nada más que verlo pilotar en la Fórmula 1 la próxima temporada. Una cosa es segura: definitivamente tiene lo que se necesita para pilotar en la F1 el próximo año“, matizaba Ralf.

Mick ha estado ya en la F3 y la F4 consiguiendo ser subcampeón en ambas categorías. Ha demostrado durante varios años y en distintas competiciones que es un gran piloto, uno de los mejores. Así que está muy claro que él tiene todo el potencial para poder estar en la F1“.

Y es que el propio Mick Schumacher ha reconocido en varias ocasiones que su gran deseo ha sido siempre llegar a la F1. Así se lo aseguró a su padre, Michael, cuando apenas tenía 11 años de edad y ambos estaban sentados en el Kartódromo de Kerpen.

Le dije a mi padre que quería ser piloto profesional y llegar a competir a la F1. Él me miró fijamente y me preguntó si estaba seguro, si hablaba en serio y eso era lo que yo quería. Le respondí afirmativamente y entonces mi padre asintió con la cabeza. Desde ese instante no he tenido ningún plan B“.