Inicio Fórmula 1 Red Bull sancionado por exceso de velocidad

Red Bull sancionado por exceso de velocidad

Red Bull sancionado en los FP1 del Mónaco GP por exceder los límites de velocidad establecidos en el Pit Lane por reglamento.

En concreto ha sido Sergio “Checo” Pérez el que fuera “cazado” por los comisarios monegascos. Le pillaron circulando por el Pit Lane a 63 km/h durante la primera sesión de entrenamientos libres en el Principado.

Checo se pasa en 3 km/h

El reglamento establece que los pilotos deben circular por la zona de Pit Lane a un máximo de 60 km/h, y para ello tienen la ayuda de un pulsador en su volante. Un botón que de forma automática establece ese límite de velocidad durante la maniobra de entrada y salida a boxes.

No se ha detallado por parte de Red Bull si el monoplaza de Checo llevaba activado o no el limitador. Lo cierto es que se le ha anotado una velocidad superior en 3 km/h al límite aceptado en el Pit Lane de Mónaco.

La sanción impuesta a Red Bull ha sido apenas de 300€. Una cantidad que deberá ser abonada por el piloto en caso de que se demuestre que él no accionó el limitador de velocidad. En caso de fallo del sistema, la multa le corresponderá pagarla al equipo.

Más sanciones en el Pit Lane

Los comisarios notificaron a Red Bull que tan solo se aplicaba la sanción económica. Y que no habría alguna otra acción en contra del piloto o del equipo por este incidente.

Pero Red Bull no fue el único equipo sancionado durante la FP1 en Mónaco. Su escudería asociada, Alpha Tauri, también tuvo una multa de los comisarios con un importe económico mayor.

El piloto nipón Yuki Tsunoda circuló por el Pit Lane a 76,4 km/h, por lo que la multa ha ascendido hasta los 1.000€.

Una cifra similar han tenido que pagar los responsables de Alfa Romeo. Su piloto Valtteri Bottas circuló durante la sesión FP1 por el Pit Lane de Mónaco a una velocidad de 81,9 km/h

Artículo anteriorPostales desde el Gran Premio de España, domingo
Artículo siguiente331 – Ferrari 296 GTS
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.