Inicio Fórmula 1 Red Bull tendrá nuevo chasis en los últimos GP

Red Bull tendrá nuevo chasis en los últimos GP

El equipo Red Bull está trabajando a ritmo intenso para conseguir un nuevo chasis mucho más ligero. Y lo hace para competir con él en la parte final del actual Mundial de F1.

Es sabido que el RB18 de Verstappen y Checo está, en estos momentos un poco por encima del mínimo peso exigido por la FIA en el reglamento. Por eso están elaborando uno más ligero y que deberá pasar obligatoriamente las pruebas de crash test.

Red Bull tendrá nuevo chasis

Listo para los últimos GP

El cambio radical que los responsables de diseño en Red Bull van a aplicar al nuevo chasis, les va a suponer un coste adicional.

En concreto las cifras que se están manejando para la creación de este nuevo chasis más ligero rondarían los 2 millones de € aproximadamente.

Eso sin olvidar que por reglamento van a estar obligados a pasar la revisión técnica de la FIA. Además del consiguiente crash test antes de que sea homologado y dispuesto para competir.

Un coste excesivo

Desde el mismo equipo Red Bull han comentado abiertamente que este nuevo cambio de chasis, va a implicar un gasto demasiado grande para el presupuesto del equipo.

Los 2 millones de € que se han planteado no sólo son para el crash test de la FIA. Ya que la reglamentación te obliga a fabricar tres chasis idénticos para que puedas recibir el visto bueno.

Esas mismas fuentes del equipo han comentado que en el paddock se sospecha que Ferrari anda raspando el límite del peso en el chasis de sus F175. Eso sería lo que explicaría las diferencias de tiempo en algunos circuitos.

Asimismo han indicado que son conocedores de que otro equipo va a solicitar a la FIA un crash test antes de acabar la temporada. Eso indica claramente que también están trabajando en un nuevo chasis. Lo que sí han explicado es que en ningún caso se trataría de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí