Inicio Fórmula 1 Red Bull y Honda F1, reunión urgente en Milton Keynes

Red Bull y Honda F1, reunión urgente en Milton Keynes

Red Bull no está teniendo un inicio de Mundial de F1 todo lo positivo que esperaban los integrantes del equipo de Milton Keynes, y el descontento es tan evidente que han convocado una reunión en sus instalaciones con los máximos responsables de Honda.

Todas las esperanzas antes de empezar la “extraña” temporada 2020 estaban centradas en conseguir que Max Verstappen fuera el piloto más joven en la historia de la F1 en alzarse con el título mundial. Y para ello el dominio debía ser evidente.

Red Bull admite los problemas

Nada de eso ha sucedido en las dos primeras pruebas disputadas hasta el momento, ya que una vez más han sido los Mercedes quienes han marcado el ritmo al resto de pilotos y escuderías.

Además en Silverstone, con las características curvas rápidas del circuito británico, todo apunta a que el dominio de Mercedes va a continuar de forma clara.

Red Bull ha admitido públicamente que algunos problemas aerodinámicos en su monoplaza han impedido obtener los resultados deseados en Austria y Hungría. Pero el equipo también habla abiertamente de que el motor Honda no tiene la potencia esperada.

Es del todo necesario tanto para nosotros como para Red Bull que compartamos nuestros sentimientos“, comentaba el máximo responsable de Honda en la F1, Masashi Yamamoto.

No hemos sido capaces de batir a los Mercedes por el momento. Por eso es bueno tener esta reunión con los máximos responsables del equipo antes de empezar a competir en Silverstone“.

Para nada se trata de una reunión de urgencia o ultimatum por ninguna de las dos empresas”, remarcaba Yamamoto. “En este año hemos hablado prácticamente en todos los Grandes Premios disputados hasta ahora, en los 3 nos hemos reunido con Red Bull, lo único que ahora podemos hacerlo mucho mejor en sus instalaciones de Milton Keynes“.

Honda piensa en el futuro

En la reunión van a estar los más altos cargos de Red Bull y Honda. “Personalmente quiero que hablemos del RB16 y de la evolución de nuestro motor Honda. Así tendremos claro cómo hemos de seguir luchando en el futuro“.

Red Bull

Va a ser un encuentro donde habrá mucha gente, y algunos estarán en función de los temas que establezcamos en la orden del día. Por ejemplo si hay aspectos técnicos por supuesto que estará presente Adrian Newey, y tal vez el Director Técnico Pierre Wache“.

Por eso las instalaciones de Red Bull en Milton Keynes son perfectas en esta ocasión para la reunión que tendremos antes del jueves 30“.