Inicio Fórmula 1 RedBull F1 Verstappen: “1 sesión libre en Imola es una estupidez”.

Verstappen: “1 sesión libre en Imola es una estupidez”.

Todo el mundo sabe que Max Verstappen no se caracteriza principalmente por su “política” forma de hablar cuando expresa con sinceridad lo que piensa, y ahora no ha sido una excepción.

El holandés no está para nada de acuerdo con que la FIA haya aprobado una sola sesión de entrenamientos libres con motivo del Gran Premio que se va a disputar en el trazado italiano de Imola.

Verstappen no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa de veras.

Albon asiente las palabras de Max

Verstappen no deja indiferente a nadie cuando decide expresar abiertamente sus pensamientos. Y es lo que ha hecho en Silverstone cuando se le ha preguntado por el circuito de Imola, queriendo saber por parte de los periodistas las impresiones del joven Max ante un circuito con tanta tradición en el Mundial de F1.

Pero la sorpresa para todos sería cuando Verstappen derivó la respuesta hacia la decisión de la FIA de otorgar una sola sesión de entrenamientos libres para un Gran Premio que sólo tendrá actividad sábado y domingo.

Una estupidez“, ha dicho abiertamente el piloto de Red Bull Racing, manteniendo firme el rostro sin gesto alguno de debilidad y demostrando una autoridad que muchos no le quieren otorgar por su juventud.

Max siempre es sincero a la hora de decir lo que piensa y su expresión fue asentida con la cabeza por parte de su compañero de equipo Alex Albon, que también estaba presente en la rueda de prensa del holandés, y que apoyó rápidamente la afirmación de Verstappen.

Creo que lo mejor habría sido un formato de dos jornadas en circuitos como este de Silverstone que conocemos a la perfección y en el que disputamos dos Grandes Premios. En Imola habría sido mucho mejor un formato normal de tres días con todas sus tandas de entrenamientos libres para adaptarnos mejor al trazado“, comentaba Albon.

Verstappen se reitera

Los periodistas esperaban con inquietud que Verstappen matizara sus palabras tras el apoyo que le había mostrado Albon. El holandés lejos de todo eso, lo que hizo fue ratificar su forma de ver el problema con Imola.

La FIA y Liberty Media han decidido que el trazado italiano sirva de “laboratorio” de pruebas para un formato de Gran Premio de sólo 2 jornadas. El sábado una sesión libre y la oficial para configurar la parrilla de salida, y el domingo un pequeño “warm up” matinal y la carrera.

Si esa decisión se toma en un circuito conocido por todos y en el que ya hemos pilotado con los monoplazas de esta temporada, no creo que hubiera sido ningún problema ajustarnos todos a dos jornadas de Gran Premio“, comentaba Verstappen.

Es un trazado nuevo para nosotros, lo es para todos porque los monoplazas son muy distintos a los del 2006. Pienso que es un error y que se han equivocado por completo. Dar dos sesiones para probar cosas es asegurarse que todo va a funcionar bien en el coche, en lugar de una sola. No soy contrario a probar ese formato de dos jornadas, sólo creo que sería mejor tener dos sesiones libres. Es mejor programar dos de 1 hora que una sesión de 90 minutos“, aclaraba Max.

Sigo pensando que esta es una decisión estúpida, es un pecado, porque Imola es un gran circuito“.

Artículo anteriorHamilton: “ahora no pienso en contratos de F1”.
Artículo siguienteEn Assen 20.000 espectadores asistirán al DTM
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor