Inicio Fórmula 1 Renault F1 se plantea “penalizaciones estratégicas” en 2018

Renault F1 se plantea “penalizaciones estratégicas” en 2018

Si por un lado, Red Bull y Renault tienen nuevamente su particular estira y afloja sobre si los de Milton Keynes montarán sus propulsores en 2019, la marca gala ha dejado caer por boca de su Director Técnico, Cyril Abiteboul, que en 2018 podrían considerar el recibir penalizaciones estratégicas en parrilla.

Esto viene del hecho de que en 2018 solo se permiten tres motores por coche y Renault ya tuvo algunos problemas al respecto, en las últimas temporadas, cuando había más motores disponibles.

Aunque han asegurado que este año han comenzado al mismo nivel que al final de la temporada pasada, algo poco común en su historia reciente, en Renault se plantean usar cuatro o quizá más motores por dos motivos: no cargar de kilómetros a los tres motores obligatorios y, así, aumentar las prestaciones de las PU; e introducir mejoras, gracias a las oportunidades que otorgaría el uso de nuevas unidades.

“No digo que ya hayamos decidido hacerlo así”, explica Abiteboul, “pero estamos abiertos a esta posibilidad, porque aún estamos dilucidando la mejor manera de afrontar la temporada. Lo que no queremos hacer es limitar las prestaciones de las PU por culpa de la fiabilidad y la acumulación de kilómetros”.

 

La normativa de penalizaciones para la nueva temporada se ha simplificado, con el hecho de que cualquier piloto que acumule 15 posiciones en parrilla (equivalentes a 3 piezas nuevas en el motor, por ejemplo), saldrá desde el final de la parrilla, algo que podría ayudar a esta estrategia. De todos modos, ni Renault ni otros equipos que al parecer se han planteado esto harían nada de esto hasta saber más acerca de su rendimiento real.

“En la F1 debes maximizar tu potencial. Si es mejor para todos usar cuatro motores en vez de tres, nos los plantearemos”, concluye el galo.