Inicio Fórmula 1 Renault reconoce su “culpa”

Renault reconoce su “culpa”

 

renault-abiteboul

Renault admite que un posible cambio anticipado de las “power units” fue la causa de los problemas en los monoplazas de Kvyat y Verstappen.

“Nosotros somos los primeros en levantar la mano y aceptar que el problema surgido fue a consecuencia de una acción nuestra,” comentaba el responsable de Renault F1 Cyril Abiteoul.

“En China no pudimos mostrar nuestro nivel de prestaciones al 100% y realizar el cambio de las power unit Renault de nueva generación fue incompatible con algunas especificaciones técnicas de las de primera generación que ya teníamos en los monoplazas.  Hemos hablado con Red Bull y Toro Rosso sobre lo sucedido, les hemos comentado que estamos investigando los motivos reales del problema que surgió  para solventarlo y volver a ser 100% fiables.”

La incógnita es que con la premura de tiempo (6 días de margen con Bahrain) pueda reproducirse el problema de fiabilidad en sus monoplazas este fin de semana en Sakhir.

“Es demasiado justo,” matizaba Abiteoul. ” Pero somos Renault y vamos a intentar mostrar nuestro verdadero potencial este fin de semana y dar a los equipos una confianza basada en nuestra experiencia.”





Artículo anteriorPrograma 24   11-04-2015
Artículo siguienteWinning, el documental sobre Paul Newman
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor