Inicio Fórmula 1 Renault se plantea abandonar la F1

Renault se plantea abandonar la F1

AU1285960

Cyril Abiteboul sorprendía a todos en la sala de prensa del circuito de Sepang con motivo de la rueda de prensa oficial de los viernes indicando que Renault podría plantearse dejar la F1.

“Puedo confirmar que estamos estudiando varias opciones,” comentaba el Director de Renault Sport, “entre las que se encuentra también la de dejar por completo la F1, ya que si nosotros nos estamos esforzando y lo único que representa es una mala reputación para Renault sin valorar todo el esfuerzo y el trabajo que representa para Renault desarrollar el proyecto.”

El Director de Renault Sport seguía matizando: “necesitamos meditar porque somos una firma con prestigio en este deporte y queremos competir al máximo nivel con las otras marcas.”

renault-f1-2015-motores

 

A pesar de todo, las opciones de que Renault se involucre en la compra de Toro Rosso no están cerradas, y el propio Franz Tost, el máximo responsable del equipo de Faenza, se encargaba de comentarlo: “creo que sería una gran opción para nosotros involucrarnos al 100% con una firma como Renault.  Eso supondría que tendríamos el potencial suficiente para estar entre los 5 mejores equipos del campeonato.”



Artículo anteriorBMW en Misión Imposible 5
Artículo siguienteKevin Schwantz rueda en el COTA
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor