Inicio Fórmula 1 Renault vuelve a sus orígenes

Renault vuelve a sus orígenes

Renault76432globalen

El equipo ha presentado sus colores característicos, amarillo-dorado y negro, en un evento celebrado en el puerto de Melbourne. Para empezar, ¡los invitados pudieron ver literalmente cómo el R.S.16 surfeaba sobre las olas de la playa de Boat Harbour Park, cerca de Sídney!

Acompañados de la surfista profesional australiana Ellie-Jean Coffey, los pilotos de Renault Sport Formula One Team, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, participaron en el rodaje antes del Gran Premio de Australia. El vehículo se fijó a una tabla de 7,5 metros de longitud mediante arneses a medida. A continuación, fue remolcado hasta el océano Pacífico y liberado para afrontar sus primeras olas.

Según declara Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing: «Teníamos una nueva versión que presentar en Melbourne, pero queríamos hacer las cosas de una manera diferente», “Estamos en la Fórmula 1 para obtener muchos puntos en pista, pero también para atraer la atención fuera de ella. Por eso tuvimos esta idea. Por lo que sabemos, ¡se trata del primer coche de Fórmula 1 que haya surfeado jamás! Esto encaja con el ambiente australiano, pero más aún con el espíritu aventurero que impregna los últimos modelos de la gama Renault, como Captur y Kadjar.”

Renault76424globalen

“El negro y el amarillo Sirius son, por naturaleza, los colores institucionales de Renault, pero también forman parte de la herencia de Renault Sport. El RS01, el primer Fórmula 1 concebido por Renault, los vistió en 1977. La última versión es un guiño a este fantástico coche. Elegimos colores mate para resaltar el blanco mate, disponible en Renault Clio R.S. Trophy y crear vínculos aún más sólidos entre Renault Sport Cars y Renault Sport Racing.”

“Además, añadimos tintes de modernidad para que el R.S.16 se desmarcase. Los colores metálicos reflejarán las luces en las carreras nocturnas; el motivo de «diamante» de la parte trasera del vehículo corresponde a nuestra nueva identidad, y los reflejos dorados simbolizan nuestras grandes ambiciones.”

Éste es el vídeo de la presentación al más puro estilo “surf” del monoplaza de Renault

Artículo anteriorMcLaren, Alonso y el túnel
Artículo siguienteNuevo Opel Astra Sports Tourer
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor