Inicio Fórmula 1 Ricciardo desmiente su adiós a McLaren y la F1

Ricciardo desmiente su adiós a McLaren y la F1

Ha sido el propio Daniel Ricciardo quién en un comunicado oficial ha querido desmentir todas las noticias. Aquellas que hablan sobre su salida de McLaren antes de finalizar el contrato que les une hasta 2023, y que dejará la F1 de inmediato.

El piloto australiano ha estado hoy mismo en la sede central de McLaren para charlar con todos los integrantes del equipo. Y de esta seguir su preparación con el simulador de cara al siguiente Gran Premio de Francia.

Ricciardo además fue el elegido por McLaren para rodar en los test que Pirelli efectuó el lunes en Spielberg. El motivo de esa jornada de pruebas era poner en pista algunos prototipos de neumáticos para la próxima temporada.

Ricciardo desmiente su adiós a McLaren y la F1.

Contrato hasta finales de 2023

Daniel Ricciardo ha querido dejar clara su situación ante los rumores que le situaban fuera del equipo.

Mi compromiso con McLaren acaba a finales del 2023, y no tengo ninguna intención de alejarme de la F1“, aseguraba Ricciardo en sus redes sociales.

Estoy de acuerdo de que a veces las cosas no son fáciles, ¿pero a quién le gustan las cosas fáciles?“.

Seguimos trabajando muy duro con el equipo para conseguir mejoras·. “Queremos tener un monoplaza que nos de opciones de regresar a la lucha por los puestos de cabeza, que es donde le pertenece estar“. “Y os aseguro que me apetece eso mucho más que nunca“.

Fue Zak Brown, el CEO de McLaren Racing, el que primero especuló sobre el futuro de Ricciardo en el equipo. Las noticias desde entonces han sido constantes, al igual que los nombres vinculados a la escudería para sustituirle.

Desde Alex Albon, pasando por Oscar Piastri y acabando por el último nombre de la lista, el alemán Sebastian Vettel.

La lista de nombres crece

McLaren Racing esta buscando el mejor compañero de equipo posible para un Lando Norris que a principios de año ya estampó su firma. Lo hizo en un nuevo acuerdo con el equipo que los sitúa juntos hasta finalizar la temporada 2025.

Por si fuera poca la presión para Daniel Ricciardo con la rumorología de sus posibles sustitutos. La mayoría entre los compañeros de la F1 de otros equipos, ahora se añade la de los pilotos bajo el paraguas de McLaren.

Ese es el caso de Colton Herta. Que ha estado probando durante tres intensas jornadas el MCL 35M en el circuito portugués de Portimao. No se han filtrado tiempos ni rendimiento de Herta durante las más de 162 vueltas que dio.

El fichaje de Alex Palou para 2023 aumentan los rumores de cambios en McLaren, ya que Zak Brown ha asegurado que a lo largo del año 2022 hay tiempo para explicar en qué competiciones estarán sus pilotos la próxima temporada.

No hay que olvidar que McLaren Racing también está presente en la Formula E y la Extreme E. Eso además de los equipos habituales en la F1 y la INDYCAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí