Inicio Fórmula 1 Ricciardo: “No voy a ayudar a Alonso en la F1”

Ricciardo: “No voy a ayudar a Alonso en la F1”

Ricciardo tiene muy claro su papel en Renault

Daniel Ricciardo se ha mostrado muy directo y sincero durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria que se va a disputar en el Red Bull Ring este fin de semana.

El piloto australiano todavía en las filas de Renault F1, a pesar de su fichaje anunciado por McLaren para 2021, considera que no debería ceder su monoplaza a Fernando en alguna sesión de entrenamientos libres durante el resto de temporada.

No me esperaba el regreso de Fernando, sabía que tenía intenciones de volver a la F1 y seguro que las conversaciones se han acelerado en los últimos meses para que sea posible. Por supuesto que estoy contento de que haya tomado la decisión de volver“. Ha declarado Ricciardo.

Oficialmente Alonso no se ha subido a un monoplaza de F1 desde el año 2018 tras su nefasta temporada con McLaren, a pesar de que se ha mantenido en activo compitiendo en otras especialidades como el WEC, el Dakar o las 500 Millas de Indianápolis.

Por eso cuando se le ha preguntado a Ricciardo se iba a ayudar a Fernando este año en algún momento, ha sido muy claro en su respuesta.

Alonso no necesita ayuda en la F1

No, porque he escuchado las palabras ayudar a Fernando. Y tengo muy claro que él no necesita ninguna ayuda“, declaraba Ricciardo.

En absoluto pienso que se haya vuelto más lento al pilotar con el paso de los años. En su última temporada en la F1 mostró que a pesar de todos los problemas que tuvo, él era rápido y se sobreponía a las circunstancias. Es algo que pude escuchar y ver personalmente“.

Por supuesto que los resultados no le acompañaron en 2108, pero él siempre estuvo luchando para sacar el máximo de su coche en todos los circuitos. Creo que es muy evidente que Fernando sigue siendo el mismo y no necesitará ninguna ayuda“.

Presencia en las reuniones de equipo

Daniel ha expresado su alegría por el regreso de Fernando a la F1 y en particular a Renault, un equipo donde el ovetense tuvo grandes éxitos, porque eso es bueno para el deporte.

No tengo noticias sobre si este año Fernando va a venir a los Grandes Premios en alguna ocasión o qué va a hacer“, seguía comentando Ricciardo. “Tal vez le veamos sentado a mi lado o al de Esteban en algún meeting con los ingenieros. Puede aportar mucha información con gran experiencia, pero eso no me va a preocupar para que siga haciendo lo que debo, y es pilotar lo más rápido posible en cada Gran Premio“.

Ya he dicho que es muy importante para la F1 el regreso de Fernando, es todo un nombre clave, y lo ha sido durante muchos años. Ahora al volver al equipo con el que obtuvo sus grandes triunfos todo va a encajar más rápido, y me ilusiona poder competir con el otra vez lo antes posible en pista“.

El australiano afronta la segunda prueba de la temporada inmerso en un equipo Renault F1 que necesita mejorar el rendimiento mostrado hace apenas una semana en el mismo circuito de Spielberg.

Ahora mismo lo único que tengo en mente es estar en la Q3 y sumar puntos el domingo para el equipo. Estaba muy contento de cómo iba todo el pasado domingo antes de nuestro KO técnico. Si dejamos a un lado la primera fila de parrilla, el resto de lugares parecen cercanos a nuestras posibilidades“.

Ricciardo siempre ha mostrado su dedicación por todas las escuderías en las que ha estado presente en el Mundial, y ni en su época final en Red Bull mostró públicamente sus emociones o ideas personales a pesar de las presiones constantes que tuvo. En especial por parte de la prensa cercana a Verstappen.