Inicio Fórmula 1 Ricciardo: “No firmaré un contrato para ser segundo de nadie”

Ricciardo: “No firmaré un contrato para ser segundo de nadie”

Daniel Ricciardo admite que le gustaría competir con Hamilton en Mercedes en el año 2019. El australiano reconoce que su contrato con Red Bull finaliza la próxima temporada y que todavía no han hablado sobre un posible acuerdo con él. Algo que si ha sucedido con Verstappen que ha ampliado su firma con el equipo hasta finales del 2020.

Con 28 años, Ricciardo admite que los rumores de su posible fichaje por Ferrari son obra de los aficionados o la prensa. “Siempre me preguntáis por Ferrari; pero tengo la impresión que ese gran interés por el fichaje viene motivado por los comentarios de los aficionados o de vosotros los periodistas, más que por parte de la gente de Ferrari.”

En el paddock de Austin siguen los rumores sobre las ideas de Red Bull de liberar a Ricciardo a finales del 2018 y situarlo en el mercado de pilotos de forma libre.

“Si ya estuviera negociando con otro equipo, (seguía comentando Daniel) una de las principales cláusulas que pondría en el acuerdo sería la de tener idénticas condiciones a mi compañero. Si alguien me dijera que la condición para estar en su equipo es la de ser escudero del otro piloto, no aceptaría la oferta.”

Ricciardo insistió en que no se siente preocupado por luchar en igualdad de condiciones con otros pilotos de primera línea. “En el pasado pude competir con Seb y ahora lo hago con Max. Si en un futuro debiera hacerlo con Lewis por supuesto que me encantaría ver lo que podría suceder.”

El rumor de su marcha a Mercedes en el 2019 está motivado por el contrato de Bottas que finaliza en el 2018, aunque Toto Wolff se reserva la opción de ampliar un año más ese acuerdo.

El máximo responsable de Mercedes quiso salir al paso sobre los rumores de una acercamiento a Ricciardo.

“Todos dicen que Lewis es ahora más feliz desde que Nico se retiró. Pero una relación nuclear entre compañeros puede hacer que el equipo avance más rápido. También es cierto que si los dos pilotos siguen las indicaciones no tienes que preocuparte en pista por las escaramuzas entre ambos. Lo importante es tener claro qué tipo de equipo quieres, uno dinámico o uno nuclear. Además ahora no pensamos más allá del 2018 en cuanto a pilotos, por lo que la opción de Daniel u otro fichaje no entra aún en nuestros planes inmediatos.·