Inicio Fórmula 1 Ricciardo es nuevo miembro de la “Orden de Australia”.

Ricciardo es nuevo miembro de la “Orden de Australia”.

Daniel Ricciardo ha sido uno de los nombrados por el gobierno australiano como miembro de la “Orden de Australia” por desempeñar un servicio destacado en el deporte del motor tanto como competidor y embajador de la comunidad australiana”.

Ricciardo se une de esta forma en la presente edición con sus compatriotas Dylan Alcott (tenista en silla de ruedas) y Emma McKeon (nadadora y medallista de oro en Tokio 2020), al recibir ese galardón

Ricciardo galardonado en su Australia natal

Ricciardo iguala a Brabham

Daniel iguala también el nombramiento que recibieron en su día otros pilotos australianos como Jack Brabham o Mark Webber.

Muy activo como siempre en las redes sociales, no dudó en utilizar su Instagram personal para agradecer el galardón que le han otorgado: “Muy contento de llevar la bandera de Australia. Realmente agradezco el reconocimiento. Pueden sacar al muchacho de Australia, pero nunca podrás… de todas formas jajajaja muchas gracias a todos“.

El debut de Ricciardo en el Mundial de F1 se produjo en el año 2011 con el equipo HRT. Junto a ellos participó en 11 Grandes Premios antes de fichar por Toro Rosso para las temporadas 2012 y 2013. Sería entonces cuando Red Bull decidió promocionarle a la escudería principal como sustituto de Mark Webber que se retiraba.

Un total de 5 años estuvo Daniel Ricciardo en Red Bull hasta su paso a Renault para los años 2019 y 2020. Sería entones cuando McLaren llamó a su puerta para ficharle.

En su palmarés personal encontramos un total de 8 victorias en Grandes Premios, 3 pole positions y 32 podios. El último triunfo de Ricciardo es el conseguido en el GP de Italia la pasada temporada, lo que significaba para McLaren el primero después de una gran sequía de 9 temporadas.

Artículo anteriorIsabelle Galmiche, de las matemáticas al podio
Artículo siguienteAgenda de presentaciones Mundial de F1 2022
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.