Inicio F1 Río de Janeiro quiere el GP de Brasil en 2021

Río de Janeiro quiere el GP de Brasil en 2021

116
Bolsonaro estrecha las manos con Carey para cerrar un acuerdo sobre la F1

Río de Janeiro podría ser la nueva sede del GP de Brasil de F1 a partir del año 2021 según ha desvelado el propio presidente del país, Jair Bolsonaro. De esta forma el circo rodante regresaría a Río de Janeiro desde su última prueba celebrada el año 1989.

Tras una reunión que el propio Jair Bolsonaro ha tenido con el CEO de la F1, Chase Carey, se ha conocido la posibilidad de que el Gran Premio de Brasil de F1 cambie de escenario a partir del año 2021.

Acción en Rio de Janeio durante el GP de Brasil de F1 del año 1989

“No vamos a perder en absoluto la F1 en nuestro país. El contrato con Sao Paulo finaliza el próximo año y es casi seguro que la F1 entonces regresará nuevamente a Río de Janeiro”, comentaba Bolsonaro a la prensa brasileña.

Rivalidad entre las dos ciudades

De esta forma se confirmaba la pugna entre ambas ciudades brasileñas para ser la sede del Gran Premio en un par de temporadas. En el caso de Río de Janeiro la última ocasión en que se celebró la prueba fue en el año 1989.

Reunión con la prensa del Gobernador de Sao Paulo

Actualmente no hay ningún circuito permanente en Río de Janeiro que pueda albergar el Gran Premio de Brasil. Esa es la principal baza que han argumentado desde Sao Paulo, en concreto su Gobernador Joao Doria, para decir que la ciudad no ha renunciado nunca a ser la sede de la prueba brasileña del Mundial de F1.

En concreto este año 2019, la carrera será la penúltima de la temporada y se celebrará el 17 de noviembre.