Inicio Fórmula 1 Sainz pide cambios para las re-salidas

Sainz pide cambios para las re-salidas

El caos vivido en Baku aún tiene trascendencia. De tal manera que el propio Carlos Sainz ha solicitado a los responsables de la FIA que estudien modificar de manera urgente el reglamento para el instante que deba reiniciarse una carrera tras un periodo de Safety Car real en pista.

“Creo que es un momento peligroso porque los líderes se dedican a seguir al Safety Car con maniobras de aceleración y frenado sin pensar en los que vamos tras ellos. Cuando nosotros estamos en plena curva trazando con seguridad la misma entonces ellos por delante aceleran y frenan, aceleran y frenan. Y claro aún no tenemos visión entre los muros de protección para ver lo que hacen. Eso nos obliga a si aceleran hacer lo propio y cuando estamos en séptima velocidad volver a frenar en seco. Creo que bajo mi punto de vista es peligroso.”

El piloto de Toro Rosso seguía con su clara idea de cómo cambiar esa situación. “Tal vez para el próximo año deberían pensar que en lugares cómo Baku el líder esté obligado a tirar del grupo. Deberían pensar en una regla que el líder antes de llegar a la curva 16 empezará a ir rápido y cuando la pasará ya lo hiciera con el pedal a fondo del gas.”