Inicio Fórmula 1 Alfa Romeo y Sauber seguirán juntos en 2021

Alfa Romeo y Sauber seguirán juntos en 2021

Alfa Romeo va a continuar un año más siendo el nombre principal del Sauber Team en el Mundial de F1 tras el anunció de la ampliación del contrato entre ambos hasta finales de la temporada 2021.

El acuerdo que Alfa Romeo realizó con Peter Sauber se plasmó en el año 2018, siendo entonces ya una grata noticia pues suponía el retorno de la firma italiana al Mundial de F1 desde su marcha en la temporada del año 1987.

Siempre ambos hemos tenido claro que esta relación debería dar sus frutos a largo plazo“, ha explicado Frederic Vasseur el Team Principal del equipo Sauber.

Hemos formalizado solidas relaciones en los últimos tres años y espero que eso nos sirva para seguir mejorando en nuestra labor en 2021 y tal vez durante más años“.

Alfa y Sauber podrian ampliar el acuerdo más allá de 2021, pero por el momento tan solo se ha asegurado la presencia de la marca italiana durante la próxima temporada.

Alfa Romeo con Kimi y Giovinazzi

En la actualidad y a falta de cinco pruebas para terminar el campeonato el equipo Alfa Romeo Sauber se encuentra clasificado en octavo lugar, muy lejos de las expectativas creadas.

Además los intensos rumores sobre la posible retirada del finlandés Kimi Raikkonen a sus 41 años de edad han sido constantes desde antes del inicio de la presente temporada.

A pesar de todo ello un anuncio de la continuidad al 100% de la estructura del equipo podría realizarse en breve. Kimi se mantiene en forma y ha demostrado que puede seguir aportando mucho al equipo. Por su parte Antonio Giovinazzi tiene su futuro ligado a Ferrari.

El equipo de Maranello mantiene un derecho de decisión sobre el segundo piloto del equipo Alfa Romeo y las negociaciones que se están llevando a cabo dejarían por el momento a Giovinazzi en ese asiento para la temporada 2021.

Mick Schumacher a Haas

Si finalmente Ferrari decide mantener el actual binomio en Alfa Romeo, el destino de Mick Schumacher se encaminaría hacia el equipo Haas F1. El joven piloto alemán englobado dentro de la Driver Academy de Ferrari se encuentra actualmente disputando la F2 que lidera a falta de dos pruebas para finalizar la temporada.

En caso de que los responsables deportivos de Ferrari lo crean oportuno, Mick Schumacher formaría equipo en Haas casi con toda posibilidad junto al ruso Nikita Mazepin que vería como su progenitor, Dmitry Mazepin, podría adquirir gran parte o la totalidad del equipo.

Y si no fuera así, llegaría a invertir lo necesario a través de sus compañías para que Nikita tuviera el volante de Haas asegurado.

Alfa Romeo seguirá siendo el nombre del equipo Sauber durante 2021.

Artículo anteriorEn estudio un futuro Alpine A110 eléctrico
Artículo siguienteEl RS18 ya espera a Fernando Alonso en Bahrain
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor