Inicio Fórmula 1 Scuderia Ferrari Vettel y Aston Martin F1, anuncio previsto en Spa

Vettel y Aston Martin F1, anuncio previsto en Spa

Vettel ya habría deshojado la margarita de su futuro según la prensa alemana. El destino Aston Martin, el nuevo nombre que tendrá en 2021 el actual equipo Racing Point.

Spa-Francorchamps será el escenario del protocolo de acuerdo frente a la prensa. Un contrato multi-anual que ha sido revisado a fondo por los abogados de Vettel que lo recogieron hace semanas en una reunión previa en Suiza.

Vettel ya tiene destino para 2021

15 millones por temporada

El deterioro de la relación entre Vettel y Ferrari es evidente a medida que avanza la temporada. Por eso el alemán va a esperar al momento más oportuno para anunciar su futuro a partir del 2021.

Todo parece indicar que se ha acordado que sea durante el próximo GP de Bélgica en Spa cuando se anuncie el acuerdo y se realice un acto para la prensa en el que dar más detalles sobre el mismo. Hasta ahora ha trascendido que Vettel percibiría unos 15 millones de dólares netos por temporada más incentivos en un contrato multi-anual de 3 años prorrogables.

Lo que si ha cambiado en Racing Point, además del nombre para el próximo año (se llamarán Aston Martin F1) es la inmunidad de Lance Stroll hijo, pues hasta ahora todo apuntaba a que sería el mejicano Sergio Pérez el gran damnificado por la llegada de Vettel a la escudería.

Lance Stroll padre es co-propietario del equipo, y eso dejaba en principio todos los focos centrados sobre la tez de Pérez para su salida a final de temporada. Pero tanto Stroll padre como hijo han comentado en círculos muy cercanos a ellos que en la F1 todo es posible, hasta poner fin a su colaboración si fuera necesario.

¿Acabará Vettel la temporada con Ferrari?

Pero Vettel no solo protagoniza la noticia de su fichaje por Aston Martin en 2021, sino que también es el centro de todos los rumores en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya sobre un posible adiós anticipado de Ferrari este mismo año.

Nombres como el de Nico Hulkenberg o Kimi Raikkonen suenan con insistencia para subirse al SF1000 en los próximos Grandes Premios sustituyendo a Vettel hasta final de temporada.

La relación del piloto alemán con parte del staff técnico de Maranello ha empeorado de forma notable. En la sesión libres 1 del viernes Vettel no respondió a más de 20 mensajes enviados por su ingeniero a través de la radio, y eso no gustó demasiado en el muro de trabajo del equipo italiano.

De todas formas Mattia Binotto negó rotundamente los rumores de problemas con Vettel y su posible sustitución inmediata: “en absoluto, no hay nada de cierto en todo eso. Un no rotundo“, comentaba el técnico italiano a la prensa alemana desplazada hasta Montmeló.

En cuanto a las decisiones que hemos tomado para el futuro, el sigue siendo parte de la familia Ferrari. Confiamos plenamente en él tanto como piloto como persona. Por todo eso no vamos a realizar ningún cambio en nuestra estructura“.

Estoy cansado de tanto rumor”, seguía comentando Binotto. “Nadie sabotea a Sebastian, es un absurdo decir eso o pensarlo. Nosotros le necesitamos, nos hace falta su talento para conseguir triunfos. Es todo lo contrario de lo que estáis diciendo, vamos a seguir luchando juntos como un equipo. De esa forma seguro que conseguimos superar los momentos complicados de prestaciones que estamos teniendo“.

Sebastian tiene todo el apoyo en Ferrari que necesite“, seguía insistiendo Binotto en sus declaraciones especiales hacia los periodistas compatriotas de Vettel.

Entiendo perfectamente que en Alemania hay mucho que escribir sobre él, explicando cosas como posibles roces o tensión ambiental entre él y nosotros. Pero eso no tiene ningún sentido ni razón de ser. A pesar de que todos somos conscientes de que va a ser nuestra última temporada juntos, él se está comportando como un gran profesional“.

La atmósfera es totalmente positiva con todos, a pesar de que estemos teniendo dificultades para lograr los resultados que queremos en pista“.