Inicio Fórmula 1 Sebastián Vettel se lleva la pole en Baréin, en su GP número...

Sebastián Vettel se lleva la pole en Baréin, en su GP número 200

La clasificación del Gran Premio de F1 de Baréin 2018 ha sido muy disputada en sus tres sesiones.

Tras unas tandas de entrenamientos libres que evidenciaron que podría haber hasta tres equipos -Mercedes, Ferrari y Red Bull- luchando por el top 3, la Q1 empezó con Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Charles Leclerc como primeros hombres en pista.

A los pocos minutos, Kevin Magnussen casi metió a su Haas en el umbral del 1:29, al parar el crono en un 1:30.030, asegurándose así su entrada en la Q2. De todos modos, Kimi Räikkönen le sacó un segundo al danés -1:28.951-, situándose como líder y demostrando que, aun con tráfico, el ritmo a una vuelta de los de Maranello era bastante alto. Al finlandés de Ferrari le seguían su compañero de escuadra, Sebastián Vettel, y Valtteri Bottas, a una y tres décimas, respectivamente.

A cinco minutos y medio para acabar la sesión, Max Verstappen se salió de pista por un trompo en la curva dos, acabando contra el muro exterior, sin posibilidad de seguir y provocando el paro de la sesión por bandera roja. El neerlandés era cuarto en ese momento, por delante de Lewis Hamilton, por lo que el domingo partirá decimoquinto.

 

El top 5 se mantuvo y por detrás Carlos Sainz terminó octavo, mientras que Fernando Alonso fue decimoquinto, con el mismo tiempo que Romain Grosjean, 1:30.530. Como el asturiano marcó su crono antes, fue el que pasó a la Q2. Eliminados, además del francés de Haas, fueron Ericsson, Sergey Sirotkin, Leclerc y Lance Stroll.

La Q2 se inició con Vettel marcando un 1:28.341, seguido por Kimi a 174 milésimas y los Renault de Nico Hulkenberg y Sainz a más de un segundo y medio. A ocho minutos y medio, Hamilton se colocó segundo a 117 milésimas y con gomas blandas (teóricamente más lentas).

La segunda ronda de vueltas se inició a poco más de tres minutos del final de la sesión, pero no hubo cambios en el top 3 -Vettel, Hamilton, Räikkönen-. Los eliminados fueron Hartley, Checo Pérez, Alonso, Stoffel Vandoorne y al no salir por su accidente en la Q1, Verstappen. Pierre Gasly se clasificó con su Toro Rosso para la Q3 en novena posición. Sainz fue octavo, a seis décimas de Hulkenberg, sexto.

En la Q3, Vettel se ha salido levemente de pista en la última curva, por lo que su primer intento de pole -1:28.196- ha sido superado por el de Räikkönen -1:28.101-. Hamilton y Bottas se han colocado tercero y cuarto, mientras que Daniel Ricciardo era quinto a sólo tres décimas de la cabeza. Estos eran los únicos cinco pilotos que iban a realizar dos intentos de vuelta rápida.

En la última salida, Bottas se ha situado segundo momentáneamente, mientras Hamilton acababa cuarto. La lucha entre los Ferrari veía a Vettel ponerse en la pole con un estratosférico 1:27.958, demasiado lejano para Räikkönen, incapaz de mejorar su crono.

Tras Vettel, Kimi y Bottas (con un 1:28.124), y contando con los cinco puestos de penalización de Hamilton, cuarto fue Ricciardo (1:28.398), seguido por un sorprendente Gasly, Magnussen, Hulkenberg, Esteban Ocon, Hamilton y Sainz.

El GP de Baréin empezará el 8 de abril a las 17:10, hora española.