Inicio F1 Seidl: “Mercedes ha conseguido mucha publicidad con el DAS”.

Seidl: “Mercedes ha conseguido mucha publicidad con el DAS”.

164

Por el momento McLaren no desarrollará el sistema DAS (Dual-Axis Steering) presentado por Mercedes en los test de Barcelona.

El Team Principal del equipo británico, Andreas Seidl, ha elogiado el sistema inventado por Mercedes, pero cree que en McLaren pueden obtener un mayor beneficio centrándose en otras áreas de desarrollo para su monoplaza a lo largo de la temporada.

Me quito el sombrero ante todo el revuelo y publicidad que Mercedes ha sabido hacer con todo esto“, comentaba Seidl acerca del DAS.

No conozco todos los detalles de cómo funciona el sistema, por lo que creo que no sería justo juzgarlo. Para nuestro equipo tal y cómo estamos planteando el trabajo no es una prioridad. Estamos centrados en otros aspectos que nos pueden traer mejores resultados que copiar de Mercedes“.

El mejor inicio en los últimos años

McLaren ha completado la primera semana de test en el Circuit de Barcelona con un pequeño retraso en sus planes. Lando Norris estuvo detenido durante un largo tiempo en el garage pero a pesar de ello han cumplido con los objetivos previstos inicialmente.

Siendo honesto, estoy muy contento de cómo nos han ido las cosas si las comparamos con temporadas anteriores en este mismo momento“, comentaba Seidl. “Si miramos el número de vueltas realizadas y la fiabilidad en general, estamos mucho mejor sin duda“.