Inicio Fórmula 1 Sergio Pérez confía en renovar antes del GP en Silverstone

Sergio Pérez confía en renovar antes del GP en Silverstone

Sergio Pérez está contento con su posición en Red Bull Racing y los resultados obtenidos; pero el piloto mejicano ha mostrado su interés por resolver en cuanto sea posible el detalle de su continuidad en el equipo.

El fichaje de Sergio Pérez por parte de la escudería británica fue claramente con el objetivo de contar con un piloto que pudiera aportar resultados y realizar un buen tándem con Max Verstappen. Hasta el momento Sergio Pérez ha cumplido con esas espectativas.

Sergio Pérez espera la renovación de forma inmediata

Buen rendimiento

En los ocho primeros Grandes Premios disputados hasta el momento del Mundial de F1, Sergio Pérez, ha respondido de pleno a lo que estaba previsto en los planes de Red Bull Racing.

Dejando de lado alguna situación anómala en las sesiones oficiales del sábado en la que Sergio Pérez no ha estado todo lo arriba que el equipo esperaba en parrilla, el mejicano en general esta rindiendo de forma óptima.

Asumiendo también un papel importante en la estrategia del equipo en carrera, y llegando incluso a obtener una merecida victoria en el GP de Baku.

Sergio Pérez tiene paciencia

En estos momentos el equipo Red Bull Racing está inmerso en una clara pugna por aumentar lo máximo posible su distancia con Mercedes AMG F1 gracias a los buenos resultados obtenidos por sus dos pilotos en los últimos Grandes Premios.

El dominio de Max Verstappen y la gran labor de Sergio Pérez está marcando grandes diferencias y borrando por completo la hegemonía que hasta ahora mantenía en especial Lewis Hamilton.

En el paddock de los circuito del Mundial de F1 suena insistentemente la pregunta de ¿a qué espera Red Bull para renovar a Sergio Pérez?. El propio piloto admite que tal vez es demasiado prematuro sentarse a dialogar sobre esa esperada renovación de contrato, aunque tanto Christian Horner como Helmut Marko han expresado abiertamente que han prometido a Sergio Pérez sentarse con él para hablar a lo largo de este mismo verano.

En estos momentos lo que ocupa mi mente es afrontar el tercer Gran Premio consecutivo y el segundo en Spielberg“, comenta Sergio Pérez. “Habrá tiempo por supuesto de forma inmediata para que podamos hablar. Espero que no sea demasiado porque no tengo buenas experiencias cuando se dilata tanto una negociación“, explicaba el mejicano en clara alusión a la situación que vivió en el año 2020 con el equipo Racing Point.

Veo que aquí, en Red Bull Racing, las cosas son mucho más naturales. Una vez que te acomodas en un equipo y encuentras tu lugar trabajando con todos es algo que debe fluir sin problema. Por ahora debemos concentrarnos en lo más importante que es seguir sumando victorias y puntos para el equipo“.

Las negociaciones entre Red Bull Racing y Sergio Pérez podrían dar sus frutos antes de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone del 16 al 18 de julio.

Artículo anteriorValtteri Bottas da un consejo a Mercedes AMG F1
Artículo siguienteNuevo VW Polo GTi: potente, tecnológico y deportivo
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.