Inicio Fórmula 1 La policía blindará Silverstone para el Mundial de F1

La policía blindará Silverstone para el Mundial de F1

Silverstone se prepara para el extraño mundial 2020

Silverstone se prepara para el desembarco del Mundial de F1 a “puerta cerrada” en sus instalaciones. El circuito de Northamptonshire siempre se ha caracterizado por la gran afluencia de público registrado en todos sus eventos deportivos, no tan sólo la F1.

Por eso los organizadores y Liberty Media siguen en contacto directo con las autoridades locales y en particular con la policía para que se cumpla estrictamente la decisión de no permitir aficionados en el circuito bajo ningún concepto.

El efecto “Hamilton” es un revulsivo para los grandes aficionados a la F1 que no han dudado en los últimos años convertir una vez más el majestuoso e histórico trazado de Silverstone en un punto de encuentro durante un fin de semana especial para todos ellos.

Un circuito lleno de “entradas”

Silverstone siempre ha sido uno de los circuitos “obligados” de visitar para un aficionado al Mundial de F1. El ambiente que respira cada palmo de sus instalaciones son historia viviente del automovilismo a nivel mundial.

Por todo eso las dos pruebas que se van a disputar este “convulso” Mundial 2020 de F1 van a ser muy distintas. La policía va a establecer unos cordones de seguridad externos para evitar la llegada de los aficionados hasta Silverstone por cualquiera de los cientos de caminos y atajos que llevan hasta él.

Stuart Pringle, el máximo responsable de la organización del GP en Silverstone ha comentado: “El 2020 es un año único, con muchos sacrificios realizados por todas las personas. Nosotros como responsables debemos trabajar todos juntos para evitar en todo lo posible comprometer la continuidad de la temporada del Mundial de F1 y sobretodo proteger a todos los vecinos de Silverstone“.

Medidas policiales estrictas

Somos conscientes del hecho de que los aficionados podrían intentar acercarse al circuito de cualquier forma para ver la carrera, y por eso vamos a establecer límites de control mucho más estrictos y lejanos en la distancia con el trazado“, explicaba el comandante de la policia del condado de Northamptonshire, Dennis Murray.

El que intenté hacerlo, acercarse a Silverstone sin respetar las normas establecidas será bloqueado por las fuerzas de seguridad. Es un evento a puerta cerrada y las medidas de control que tendremos serán mucho más rigurosas que ningún año anterior“, ha declarado el comandante de la policía.

Es evidente la preocupación por evitar el peregrinaje de miles de aficionados que cada año se han trasladado a Silverstone desde cualquier punto de Inglaterra, e incluso desde los otros países del Reino Unido. Aunque en la cabeza de los responsables de Liberty Media hace tiempo que existe una gran preocupación por la prueba o pruebas que deben disputarse en otro país del viejo continente europeo.

Hablamos de Italia, donde la picaresca es “arte” para acceder a los circuitos sin pasar por la taquilla.