Inicio Fórmula 1 Sólida victoria de Vettel en Silverstone y gran remontada de Hamilton

Sólida victoria de Vettel en Silverstone y gran remontada de Hamilton

Con los Williams y el Toro Rosso de Brendon Hartley saliendo desde el pitlane, se dio la salida al Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2018.

Lewis Hamilton salió mal y se vio superado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, pero en la curva 3 Kimi Räikkönen le cogió el interior u tras pasarse un poco de frenada tocó a Hamilton, quien hizo un trompo y cayó hasta la última posición. A Kimi le acabó cayendo una sanción de diez segundos.

Hamilton alertó por radio que el coche estaba tocado, pero su ritmo daba a entender que no, que el Mercedes iba como un tiro, y de hecho en la vuelta 11, el inglés ya estaba sexto, tras dar cuenta de Nico Hulkenberg y completar así una remontada estratosférica.

En la vuelta 14 empezaron los cambios de gomas, con Kimi  notando las medias. Por delante, Vettel llegó a tener. Hasta seis segundos sobre Bottas, pero este llegó a rebajar la diferencia hasta poco menos de cuatro, antes de que el Ferrari número 5 entrase a montar gomas medias. El finlandés replicó la operación un giro después, pero perdió dos segundos con respecto al líder.

Hamilton entró a boxes al final de la vuelta 25, y tras llegar a estar tercero, volvió a pista sexto.

En la vuelta 30, el top 10 era Vettel, Bottas, Max Verstappen, Kimi, Hamilton, a Daniel a Ricciardo, Hulkenberg, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Kevin a Magnussen.

En la vuelta 33, Marcus Ericsson completó un fin de semana para olvidar para Sauber ya que, tras la retirada de Charles Leclerc por lo que pareció a todas luces una rueda mal fijada tras entrar a boxes, el sueco se salió de pista en Corpse, chocando contra los neumáticos aunque sin consecuencia para él, pero obligando al Coche de Seguridad (SC) a salir.

Vettel, Verstappen y Kimi entraron a cambiar gomas de nuevo y el liderato pasó a Bottas, seguido por el 5, Hamilton , Verstappen y Räikkönen.

La acción se reanudó en la vuelta 38. Räikkönen pasó a Verstappen en Wellington, pero el neerlandés le devolvió la maniobra en la siguiente curva. Poco después, Sainz cogió el exterior de Grosjean en Corpse, y éste último perdió lo Justo la trasera y se tocó con el madrileño, saliéndose ambos de pista y quedando fuera de juego. El SC volvió a pista dos vueltas.

En la renaudacion, y tras una lucha muy dura entre Kimi y Verstappen, el finlandés se hizo con la cuarta plaza, marcando incluso la vuelta rápida. Justo después, el de Red Bull aviso de algunos problemas mecánicos. Por delante, Vettel acosó a Bottas y llegó a superarle en Brooklands, pero el 77 aguantó el tipo y la posición.

Ello provocó que ambos Ferrari se pegasen a ambos Mercedes, y que los cuatro coches estuviesen cubiertos por no más de dos segundos. Al cabo de un par de vueltas, Hamilton se escapó mínimamente de Kimi, mientras Verstappen trompeaba y cedía la quinta plaza a Ricciardo, debiendo retirarse poco después.

Por fin, en la vuelta 47, Vettel logró adelantar a Bottas, quien cedió terreno para dejar pasar a Hamilton, en la 48. El ritmo de Bottas bajó mucho, perdiendo la tercera posición con Kimi y tuvo que defender la cuarta de Ricciardo.

Hamilton no pudo con Vettel, quien venció en Silverstone para lograr su 51ª victoria, mientras que Kimi completó el podio, llegando casi al DRS de Hamilton. Bottas, Ricciardo, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Alonso, Magnussen y Gasly completaron el top 10.

En la general, Vettel tiene ahora 171 puntos por los 163 de Hamilton. Kimi ocupa la tercera posición con 116 puntos y Ricciardo la cuarta con 106.

El 22 de julio, último GP de la primera mitad de año, el de Alemania, en Hockenheim.