Inicio F1 George Russell: “somos el coche más lento de la parrilla”.

George Russell: “somos el coche más lento de la parrilla”.

51

Williams está destinado a ser un año más el coche más lento de la parrilla en el inicio de temporada en Melbourne.

Tras acabar en última posición del Campeonato de Constructores durante la pasada temporada por segundo año consecutivo, las cosas no han mejorado durante los test previos al nuevo Mundial para el equipo Williams.

Por ello uno de sus pilotos, George Russell, es muy claro en sus ideas sobre cómo puede ir el arranque de la nueva temporada para Williams, una vez más no muy lejos de los últimos lugares de la parrilla de salida.

Mucho trabajo, poca recompensa

“Hemos trabajado para mejorar. Pero si soy realista debo reconocer que todavía somos el coche más lento de la parrilla. Vamos a intentar por lo menos reducir las diferencias con el resto de rivales directos”, comentaba Russell.

“Por supuesto que después las carreras te traen sorpresas y habrá que esperar a ver que sucede en Melbourne. Aunque cómo he dicho no espero en absoluto que nos podáis ver en la Q2 o en la Q3 por el momento. Hemos mejorado las prestaciones pero las ilusiones y las expectativas están bajo control“.

“Cómo siempre digo, es mejor no hacerse ilusiones y que la sorpresa llegue. Pero desde mi punto de vista y la del resto de compañeros en el equipo, estamos en Melbourne para ver qué puede dar de sí el monoplaza“.

El chasis del monoplaza de la temporada 2019 estaba claramente un segundo por debajo del siguiente más lento en la parrilla. Russell espera que este año el coche sea algo más rápido en carrera y que les sirva para aprovechar los errores o problemas que les puedan surgir a sus rivales.

“El pasado año a pesar de las mejoras nos situábamos 19 en parrilla y acabábamos en esa misma posición la prueba. Espero que este año tengamos más oportunidades de competir con nuestros rivales más directos y conseguir vencerles”.