Inicio Fórmula 1 Spa y sus estadísticas

Spa y sus estadísticas

P-20150823-00224_News

El Gran Premio de Bélgica celebrará este año su 49 edición en Spa Francorchamps, una prueba que siempre ha estado en el calendario junto a Silverstone, Mónaco y Monza.

La prueba belga se ha celebrado en tres circuitos distintos a lo largo de su dilatada historia en el Mundial de F1. Además de los 48 años que Spa ha tenido ese privilegio, el GP de Bélgica se ha celebrado en 10 ocasiones en Zolder y 2 en Nivelles.

El trazado original de Spa Francorchamps alcanzaba los 14,1 Km de recorrido (casi el doble del actual circuito), teniendo el bosque de las Ardenas y las carreteras comarcales entre las distintas ciudades cómo principal escenario.

A pesar de esa reducción, sigue siendo el más largo del campeonato con 7,004 Km.

El verdadero rey de Spa es Michael Schumacher con 6 victorias, una más que Ayrton Senna. Entre los pilotos en activo Kimi Raikkonen es quién obtiene el lugar privilegiado con 4 triunfos.

En el apartado de equipos, Ferrari tiene el honor de ser el más laureado con 16 victorias en el GP de Bélgica, siendo McLaren segundo con 14.

 

 

 

 

Artículo anteriorHockenheim y Ecclestone en negociaciones
Artículo siguienteHamilton a por su 50 victoria
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor