Inicio Fórmula 1 Sprint races con el líder del Mundial saliendo último, ¿Lo veremos en...

Sprint races con el líder del Mundial saliendo último, ¿Lo veremos en 2020?

132
Las Sprint Races podrían celebrarse este año

El Mundial de F1 cuenta los días para su regreso inmerso en rumores, fichajes, y cambios de reglamentación. El 5 y 12 de julio en Austria empezará un campeonato distinto modificado por las graves circunstancias de la pandemia actual.

La FIA y Liberty Media han decidido que la extraña situación sirva para experimentar con nuevos formatos que puedan dar algo más de espectáculo a la competición. Uno de esos cambios se centra en la jornada del sábado del segundo fin de semana consecutivo en un mismo trazado.

Sprint races en 3 circuitos

Hasta el momento sólo el circuito de Red Bull Ring junto a Silverstone y Sakhir han aceptado el formato de dobles fn de semana con Gran Premio. En ellos los organizadores quieren implementar una carrera al sprint (Sprint Races) con parrilla invertida (en función de la clasificación del mundial de pilotos en ese instante) en el segundo sábado para que sirva de clasificación en la carrera dominical que se disputaría bajo la reglamentación habitual.

Parece que pilotos como Hamilton o Vettel han expresado privadamente no estar nada de acuerdo con todo esto y lo han llegado a calificar de auténtica herejía a la verdadera esencia de la F1. No están de acuerdo en colocar al piloto 20 del Mundial en la pole y al líder en el último lugar de una carrera al sprint.

Un equipo en contra

La decisión final sobre estos cambios de las Sprint Races se va a tomar en los próximos días. Por el momento “radio Paddock” asegura que nueve de las diez escuderías estarían a favor de implantar los cambios y en especial de la carrera al sprint con el líder del Mundial en la última posición de parrilla.

También se apunta a que en caso de que tuviera una gran aceptación por parte de los aficionados este sistema se podría incluir en el reglamento del Mundial para los próximos años, aunque para eso la unanimidad entre todos debe ser absoluta y sin la menor grieta.