Inicio Fórmula 1 ¿Stroll Jr el despedido ahora en Racing Point F1?

¿Stroll Jr el despedido ahora en Racing Point F1?

El apellido Stroll y Racing Point son actualmente el binomio del centro neuralgico en el que se van a a decidir algunos de los movimientos de pilotos que buscan volante para el Mundial de F1 2021.

Los responsables del equipo han reconocido los contactos con Sebastian Vettel, incluso han comentado que estuvieron reunidos en la localidad suiza de Gstaad con representantes del piloto y un pre-contrato encima de la mesa.

Perez y su mánager Jacobi

Hasta hoy todos los movimientos se han enfocado a que fuera el mejicano Sergio Perez quién abandonara el equipo de forma prematura. Tiene contrato con Racing Point hasta el 2022 pero hay una clausula en el mismo que refleja la posibilidad de que si ambas partes están de acuerdo se puede rescindir el mismo si el equipo necesitara el volante para otro piloto.

El 31 de julio la clausula deja de ser válida y en ella se estipula que si Perez es obligado a salir del equipo deberá ser indemnizado con una cifra cercana a los 9 millones de euros.

Todo esto ha provocado que hace algunas semanas el mánager de Checo Perez, Julian Jacobi en persona (un viejo conocido de la afición española por haber sido también quién llevara los contratos de algún piloto de nuestro país) que también fue mánager de Senna o Montoya entre otros, se entrevistara con los responsables de Haas y Alfa Romeo para ofrecer los servicios de Perez.

En el primero de los equipos queda libre por el momento el asiento de Romain Grosjean, y en Alfa Romeo hay muchos candidatos esperando la decisión de Kimi Raikkonen de continuar o retirarse definitivamente del Mundial de F1.

Parece que la condición impuesta por el “patrocinador” que aporta Perez al equipo Racing Point hasta 2022 sería la de que se le buscara un “asiento libre” en un equipo con opciones para que el piloto mejicano pudiera seguir su carrera deportiva sin entrar en la zona oscura de final de parrilla.

Stroll Jr. en el punto de mira

Alfa Romeo ha contestado a Jacobi que hasta el mes de octubre no se plantean anunciar nada respecto a su pareja de pilotos para 2022, y Haas no parece ser un destino que agrade mucho a Perez.

El problema se plantea para Stroll Sr. principalmente en las fechas, el 31 es el último día para cerrar el acuerdo con él, pudiendo anunciar en Silverstone el contrato de Vettel por Racing Point. Si Lance Stroll Sr. no encuentra rápidamente una solución que satisfaga a Sergio y a su patrocinador, el problema que va a tener encima de la mesa va a ser aún mayor.

Stroll padre e hijo sonrien en el box del equipo.

En el paddock del Mundial han surgido ya rumores de que Lance Stroll padre debería “despedir” a su propio hijo del equipo si finalmente no hay un Ok a la marcha de Perez. Algo impensable teniendo en cuenta toda la inversión monetaria que él mismo ha realizado para que su hijo llegara a pilotar en la F1.

La salvación sería que finalmente se pudiera llegar a un acuerdo con Alfa Romeo para que Stroll Jr ocupara el asiento de Kimi en 2021, pero ese volante tiene demasiadas promesas realizadas de antemano. Entre ellas para otro apellido aún más importante en la F1: Schumacher. Recordemos que Mick actualmente en la F2 tiene contrato con la academia de pilotos Ferrari y el lugar libre en Alfa Romeo sería el ideal para su debut en el Mundial.

Una semana decisiva

El último en dar su opinión al respecto ha sido Ralf Schumacher. El ex-piloto y tío de Mick cree que el destino de Perez fuera de Racing Point no está tan claro como parece, y que Stroll padre deberá pensar muy seriamente sobre el futuro de su hijo.

Ni tan siquiera un padre puede mantener siempre a un hijo si éste no demuestra estar a la altura“, así de duro se ha mostrado Ralf que continuaba diciendo: “Además de ser un gran piloto, Perez aporta al equipo diversos patrocinadores, alguno de ellos con mucho peso específico en la economía del equipo. Y por eso la decisión no va a ser nada fácil de tomar“.

La prueba de Hungaroring de este fin de semana puede marcar el destino de esta historia. Checo va a salir a por todas en el GP de Hungría no sólo para demostrar su valúa a los hombres de Racing Point, sino también a los que puedan estar interesados en su futuro más próximo.

Serán días de reuniones en los motorhome pues el tiempo se acorta y la decisión ha de ser tomada en breve con el apellido Stroll como protagonista de una u otra forma.

  • Etiquetas
  • F1
Artículo anteriorBrown: “Nuestros 2 pilotos tienen una rivalidad sana”.
Artículo siguienteBinotto, ¿cesado tras el GP de Hungria de F1?
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor