Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Szafnauer: “Alpine no crea problemas a Alonso, él está contento”.

Szafnauer: “Alpine no crea problemas a Alonso, él está contento”.

Otmar Szafnauer ve feliz y contento a Fernando Alonso. El Team Principal de Alpine se ha quedado muy tranquilo tras “aclarar” a su estilo que los graves problemas de fiabilidad mecánica que ha sufrido el A522 con el dorsal 14 que conduce Fernando Alonso, no son culpa de Alpine.

El último ejemplo se vivía el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria. Allí el A522 de Alonso tuvo un fallo en la Unidad Electrónica de Control (ECU) justo antes de la salida de la carrera sprint.

Al mismo tiempo en el coche de Ocon surgió una incidencia en la bomba de combustible que estuvo a punto de hacerle abandonar

Szafnauer ve feliz a Fernando Alonso

La culpa es de otros

Al parecer, porque en Alpine no han asegurado al 100% que sea así por desconocimiento, las dos piezas que fallaron en los A522 de Alonso y Ocon el sábado en Spielberg eran de un proveedor externo. No diseñadas y fabricadas por el equipo.

Las piezas son externas y las compramos por indicación de la FIA a un proveedor oficial del campeonato“, explica Szafnauer. “Sería todo distinto si se tratara de algo diseñado y construido por nosotros desde cero“.

Se ha conocido que Ocon también tuvo un problema idéntico con la bomba de combustible en Silverstone, lo que le obligó al abandono. Esa pieza falló en Austria y parece que también está vinculada al dinamómetro.

El dyno o dinamómetro es el elemento que se encarga de medir la cantidad de energía que puede generar el motor, por lo que si falla los datos que tiene el piloto son erróneos.

Originalmente esta pieza en concreto se diseño exclusivamente para utilizarla en modelos de serie, no para un f1, y por eso creo que ahí está la clave de todo“, seguía explicando Szafnauer.

Un coche normal tiene unas vibraciones muy distintas a la de un F1. Por eso mide de forma errónea y no alerta de una posible fatiga mecánica que puede llevar a la rotura“. “Hay que seguir investigando y solucionarlo“.

Trabajar en equipo

Otmar Szafnauer no quiere oír hablar de las frustraciones que genera la falta de fiabilidad de Alpine con sus pilotos, en especial con Fernando Alonso.

Es evidente que todas las miradas se centran en nosotros cuando hay un problema. Acepto que tenemos que investigar más lo sucedido por si el fallo es la forma en que utilizamos esas piezas en los A522“.

Pero también quiero que quede muy claro que ahora nos toca trabajar con el proveedor para solucionarlo“.

Szafnauer acepta que hay un elemento de responsabilidad directa de Alpine en controlar de forma correcta que todas las piezas estén en perfecto estado.

Hay que estar muy atentos para evitar más abandonos”. “No vamos a dejar ni una sola pieza por revisar a fondo, hay que seguir trabajando todos juntos“.

Alonso está feliz

Por si fuera poco, Otmar Szafnauer cree de veras que Alonso no se siente frustrado con la situación que está viviendo esta temporada con Alpine.

Fernando se ha mostrado muy contento con el coche en muchos Grandes Premios“. “El A522 tenía potencial para eso“.

En absoluto estamos dejando caer a Fernando Alonso, hay muchas razones por las que no ha podido sumar todos los puntos deseados“.

La enésima excusa de Szafnauer es que nunca antes habían coincidido Alonso y él en ninguna escudería: “es el primer año que trabajo con Fernando y bajo mi punto de vista creo que todavía se divierte compitiendo“.

En la vida la felicidad surge cuando cumples tus expectativas. Siempre que sean realistas por supuesto“.

Cuando todo acaba bien te sientes perfecto; pero eso no sólo sirve para Alonso, también para nosotros en Alpine“.

No hay que olvidar que Fernando todavía sigue aquí“, deja como colofón final Szafnauer. Lo que no aclara en su charla con la prensa es por cuanto tiempo va a estar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí