Inicio F1 Verstappen y Albon con Toro Rosso en Silverstone

Verstappen y Albon con Toro Rosso en Silverstone

Toro Rosso, el que fuera Minardi y ahora Alpha Tauri, va a suministrar un monoplaza del 2018, un STR13 al equipo Red Bull para que Verstappen y Albon puedan rodar sin límite de kilometraje antes del Gran Premio de Austria.

El reglamento de la F1 establece que los equipos pueden realizar un máximo de 100 km de test con el monoplaza de la temporada en un par de jornadas destinadas a los patrocinadores o lo que se denominia “Filming Day” en el argot de las escuderías.

Red Bull ha reservado este próximo jueves el circuito de Silverstone para uno de esos días de rodaje. Lo que ha trascendido también es que el equipo no descarta solicitar a Alpha Tauri un monoplaza de la temporada 2018, el STR13 (aún bajo el nombre Toro Rosso) para emplearlos en la opción B.

El Toro Rosso STR13 ya está listo para rodar en Silverstone

Esa opción ofrecida por la FIA contempla que los equipos puedan rodar sin límite si el monoplaza tiene una antigüedad mínima de dos temporadas, y eso lo cumple el Toro Rosso de 2018, que además equipaba motores Honda

Una estrategia aprovechada ya por otros equipos como Mercedes, Renault o Ferrari que ha puesto en pista el SF71H en Mugello.

Toro Rosso al rescate

No ha sido confirmado oficialmente todavía por los responsables del equipo Red Bull la posibilidad de que además de realizar el Filming Day en Silverstone, aprovechen las dos jornadas en el trazado británico para realizar un test de cara al GP de Austria.

De todas formas es más que lógico ese “aprovechamiento” de la legislación técnica para rodar antes del regreso de un mundial atípico y en el que la mayoría de pilotos han estado sentados al volante de los simuladores en competiciones virtuales.

En Faenza por si acaso ya han preparado un Toro Rosso que está de camino a Silverstone para que Max Verstappen y Alex Albon puedan utilizarlo y exprimir al máximo la power unit de Honda que equipa.