Inicio Fórmula 1 Toro Rosso, confiados con su alianza con Honda

Toro Rosso, confiados con su alianza con Honda

474

Red Bull Toro Rosso Honda (sí, este es el nombre completo actual del equipo) ha realizado una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante la primera jornada de tests de la temporada 2018 del Mundial de F1.

Franz Tost, James Key, Toyoharu Tanabe y Pierre Gasly han comentado cómo se sienten de cara al nuevo año a un nutrido grupo de informadores de todo el mundo.

Franz Tost, Jefe de Equipo: “El logo de Red Bull sigue siendo un poco más grande que el de Honda (risas), pero el papel de Honda es una combinación entre proveedor y socio comercial. Por el trabajo que hemos realizado estas últimas semanas, no tengo duda alguna de la profesionalidad de la marca”.

ACPhotoCorse

James Key, Director Técnico: “Tenemos una responsabilidad grande, tanto como equipo como para con Honda, porque ahora somos su equipo de fábrica. Este año, al haber llegado a un acuerdo con Honda el septiembre pasado, hemos ido más sobre seguro con el diseño del coche, pero de cara al año que viene empezaremos el trabajo antes para tener un conjunto de chasis y motor más sólido y que aproveche mejor sus puntos fuertes. De todos modos, el programa de construcción y encendido del motor se ha cumplido, por lo que estoy muy contento”.

Toyoharu Tamabe, Jefe Técnico de Honda: “El diseño del motor viene del que usamos el año pasado con McLaren, pero obviamente hemos actualizado muchos aspectos para adecuarlos al nuevo chasis, sin arriesgar en fiabilidad”.

ACPhotoCorse

Pierre Gasly, Piloto Oficial: “Disponer de los días de test, este año, cuando el año pasado debut en competición sin apenas haber hecho kilómetros sobre asfalto, es positivo, y más con el nuevo motor y la nueva filosofía del equipo. Con Brendon nos llevamos muy bien, y creo que el hecho de que vayamos todos en la misma dirección dará resultados”.