Inicio Fórmula 1 Toto Wolff: “Vettel no es nuestra opción para 2021”.

Toto Wolff: “Vettel no es nuestra opción para 2021”.

Toto Wolff se ha encargado de “dejar” clara la postura momentánea del equipo frente a la insistencia de la prensa sobre el fichaje de Sebastian Vettel para 2021.

Tras la marcha de Vettel de Ferrari los rumores de la llegada del piloto alemán al equipo oficial Mercedes se han intensificado de forma constante.

La lógica de un piloto germano con una marca del mismo país ha alimentado la rumorología con argumentos tales como el marketing positivo para recuperar las ventas automovilísticas tan agravadas por culpa del COVID-19.

Toto Wolff con cara preocupada

Tal es la insistencia especialmente en medios de prensa italianos y alemanes, que el propio Toto Wolff, el Team Principal del equipo Mercedes en el Mundial de F1, ha tenido que salir rápidamente a desmentir esos rumores.

No hay negociaciones en el presente con Vettel”, explicaba Toto Wolff. ” Somos totalmente leales a nuestros actuales pilotos, y no queremos entrar en negociaciones o debates de ningún tipo cuando ni tan siquiera ha empezado la temporada este año“.

La prensa incidía en que el propio Toto Wolff se había visto presionado por Daimler para ofrecer a Vettel un contrato, y de esta forma contar con los servicios del cuatro veces campeón mundial en 2021.

La opción ahora es Russell

También es notorio que se ha hablado sobre la preferencia de Wolff acerca de que sea el joven George Russell (actualmente en Williams) quién pudiera ocupar uno de los asientos en las flechas de plata en 2021.

Para nosotros la cuestión principal en estos momentos es qué debemos hacer con George Russel. Esa es una opción“, explicaba Toto Wolff a los compañeros de la televisión austriaca.

Sólo cuando haya empezado la temporada empezaremos a mirar fuera de nuestro box y evaluar que otras opciones están disponibles“.

Elogios para Vettel

Preguntado por la idea de tener un piloto alemán en un equipo alemán, Toto Wolff mostró su interés como compatriota y por las cualidades de Vettel ampliamente reconocidas.

Como alemán sería para mí algo muy importante. Pero como he dicho nosotros somos totalmente leales a nuestros principios, lo que es una de nuestras características más importantes y valiosas“.

Conozco personalmente muy bien a Vettel y es una persona muy comprometida y recta, con unos valores muy similares a los míos. Como atleta es cuatro veces campeón del mundo, por lo que no hay que discutir en absoluto sus prestaciones.”

Toto Wolff aún ha tenido tiempo de “dejar” un recado personal a Ferrari y McLaren por el anuncio de los fichajes realizados la pasada semana. Algo que según el responsable de Mercedes no habría hecho en absoluto su equipo.

Me sorprendió de veras la decisión tomada por Ferrari y McLaren en los anuncios para 2021, es algo que te va a dar dolores de cabeza durante todo el año“.